Evalúan Construir nuevas sedes en Chincha y Pisco...
PODER JUDICIAL ACONDICIONARA MODULOS PARA REINICIAR LABORES JUDICIALES...
El presidente del Poder Judicial, Francisco Távara Córdova, anunció que se evaluará la construcción de nuevas sedes judiciales en Pisco y Chincha, como consecuencia de los daños producidos y se buscará acondicionar nuevos ambientes en ambas ciudades para reiniciar cuanto antes las labores judiciales.
Távara inspeccionó hoy los órganos jurisdiccionales de las ciudades de Cañete, Chincha y Pisco, y constató que han quedado seriamente afectadas por el terremoto que sacudió el país el miércoles 15 de agosto.
El Poder Judicial, apenas conocido el impacto del sismo, de siete grados en la escala de Ritcher, procedió a suspender temporalmente las labores en las Cortes Superiores de Justicia de Cañete e Ica.
LA COMITIVA…
El doctor Távara Córdova, presidió la comitiva que viajó por carretera al sur de Lima y estuvo acompañado por los miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Maximiliano Cárdenas Díaz, el presidente del Tribunal Constitucional, César Landa Arroyo, el miembro del CNM, Francisco Delgado de la Flor y funcionarios de diversas áreas del Poder Judicial.
EN CAÑETE…
La Corte Superior de Justicia de Cañete, fue el primer distrito judicial en ser inspeccionada por la delegación y constató in situ, que el local presenta rajaduras en la Sala de Audiencias y los ambientes que ocupan la Sala Civil y los Juzgados Civil y Mixto. Ante esta situación, el presidente del Poder Judicial dispuso que se habiliten a la brevedad, módulos que permitan normalizar la atención al público.
Estos módulos se instalarán en los espacios libres que hay en la sede de la Corte. El doctor Távara Córdova informó que uno de los objetivos de su gestión es que la Corte de Cañete cuente con un nuevo local, pero ello dependerá de los recursos que el Ejecutivo otorgue a la institución para el ejercicio fiscal 2008.
A su llegada a Cañete, el doctor Távara fue recibido por el presidente de la Corte Superior, doctor Paulo Vivas Sierra, magistrados y personal jurisdiccional y administrativo.
EN CHINCHA Y PISCO…
Luego la comitiva siguió viaje a la ciudad Chincha, que jurisdiccionalmente pertenece a la Corte de Ica. Allí pudo comprobar igualmente, el deterioro que presentan dos locales ubicados en las avenidas Lima y Oscar R. Benavides.
El titular del Poder Judicial, dialogo con magistrados y personal de la zona, quienes expresaron su preocupación por reanudar pronto la atención judicial.
En Pisco, la situación fue aún más desoladora. El local donde funcionaba la Sala Mixta Descentralizada así como el Primer y Segundo Juzgado de Paz especializado en lo Penal y lo Civil, ha quedado completamente destruido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario