INFORME PRELIMINAR REPORTA 4894 VIVIENDAS AFECTADAS ENTRE IMPERIAL Y SAN VICENTE...
El último lunes, el Gobierno Regional de Lima, dio a conocer un primer reporte de los damnificados de la provincia, que se circunscribió a un resumen muy superficial de los daños en los distritos de San Vicente e Imperial, y muy ligeramente de algunos distritos de la provincia de Yauyos y Colegios afectados en dicha provincia.
En San Vicente, por ejemplo se ha detectado 324 viviendas con daños mientras que hay 477 viviendas inhabitables, haciendo un total de 801 viviendas afectadas; debemos de precisar que el casco urbano tiene 135 viviendas con daños, y 101 viviendas inhabitables. De otro lado, señalan que Hualcará tiene 50 viviendas con daños y 70 inhabitables. Otro centro poblado "El Progreso" tiene 35 viviendas con daño, mientras que 68 viviendas pueden ser consideradas como inhabitables. En Cochahuasi, tienen 24 viviendas con daños y 31 viviendas inhabitables.
Es en Imperial, en donde se han reportado los mayores daños… En Asunción Ocho, por ejemplo hay 136 viviendas con daños, y 34 viviendas inhabitables; Cerro Cocharcas tiene 72 viviendas con daños, y 18 inhabitables; en Urbanización Popular El Sol, tiene 272 viviendas con daños y 5 inhabitables; 168 viviendas de la Urbanización Popular María Magdalena están con daños, y 15 inhabitables; en el Cercado de Imperial hay 348 viviendas con daños, mientras que 87 son inhabitables; Chocos tiene 21 viviendas con daños y 7 inhabitables; en Cerro Alegre hay 32 viviendas con daños y 8 inhabitables; en Anexo Melchorita hay 58 viviendas con caños y 9 inhabitables; en San Ambrosio hay 4 con daños y 3 inhabitables; en Santa María – San Isidro hay 10 viviendas con daños y 2 inhabitables; en El Establo hay 32 viviendas con daños y 7 inhabitables.
En San Isidro hay 219 viviendas con daños y 36 son inhabitables; en Casa Pintada hay 298 con daños y 54 son inhabitables.
En la Portada y Los Angeles hay 19 viviendas con daños y 4 son inhabitables; en Ramos Larrea hay 115 viviendas con daños y 26 son inhabitables; en Compradores hay 91 viviendas con daños y 21 son inhabitables; mientras que en San Antonio hay 212 viviendas con daños y 32 tienen viviendas son inhabitables; mientras que en San Benito hay 681 viviendas con daños y 154 viviendas son inhabitables.
Aquí la verdad, es que nos parece muy raro, los datos que nos ofrece el Gobierno Regional… Y es que por ejemplo a Hualcará le asignan un total de 120 viviendas dañadas… cuando la destrucción aquí casi ha sido total… mientras que le asignan a Casa Pintada 352 viviendas dañadas, cuando sabemos que el número total de viviendas que allí existen es muchísimo menor. Una cosa lógica, Casa Pintada no es más grande que Hualcará… salvo mejor parecer…
TAMBIEN EN YAUYOS…
En la provincia de Yauyos, entre los distritos de Laraos, Huangáscar, Tamara, Cusi, Chocos, Alis, Azángaro, Viñac, Viscas y el mismo Yauyos hay 320 viviendas con daños y 325 viviendas son inhabitables. Igualmente se han reportado 12 colegios destruidos, mientras que 66 colegios se han reportado con 66 colegios con daños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario