24 agosto 2007

GOBERNADOR DE CAÑETE EXIGE EXPLICACION POR MUERTE DE RECIEN NACIDA FLAVIA JARA...

SAN VICENTE.- El Gobernador de Cañete, Ing. Fausto Espinoza Ibáñez, solicitó el informe inmediato al Director de la Red de Salud Cañete – Yauyos, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza sobre el deceso de una menor ocurrida en el parque del Asentamiento Humano Ramos Larrea de Imperial y que conmocionó a toda una población.
"Es algo injusto. La responsabilidad recae directamente a los encargados de la red de salud quienes tienen la misión de velar por la salud de las personas damnificadas a consecuencia del sismo del pasado 15 de agosto", expresó.
Fausto Espinoza, dio estas declaraciones en torno al deceso de la menor Flavia, cuyos padres eran damnificados y durmieron en la intemperie ante la falta de apoyo de las autoridades locales y la atención de los galenos.
En tono enérgico, expresó que la red de Salud tiene suficientes recursos para monitorear a las familias que han sido víctimas del movimiento telúrico "y debieron prevenir esta situación".
Consideró esta actitud como una posible "negligencia" que debe ser investigada y sancionada por las autoridades correspondientes, a fin que no se sigan perdiendo más vidas en estas circunstancias.
Se tuvo conocimiento que el Gobernador de Cañete, ya habría remitido el documento al Director de la Red de Salud Cañete – Yauyos, Dr. Montoya Cieza quien deberá de explicar los pormenores de esta situación.
Sobre la pésima atención que viene brindando el Hospital Materno Infantil "Ramos Larrea" de Imperial, no por estos días del sismo sino de hace algunos meses, el Gobernador dijo que ya se ha tomado en cuenta para su investigación.
"Estamos recibiendo muchas denuncias de este nosocomio. Y nos parece que el vaso rebasó con lo sucedido con la niña Flavio que por falta de atención médica, falleció de pulmonía", remarcó Fausto Espinoza.

No hay comentarios.: