24 agosto 2007

PUNTO DE VISTA...
A Trabajar En Beneficio De La Colectividad...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Hasta hoy se continúa hablando del terremoto del miércoles pasado, que ha enlutado no solamente al sur chico, sino al país, por la dimensión del mismo y hemos dicho que no se debe perder la esperanza, que debemos seguir bregando cada uno desde su ubicación, pero con honestidad.
La ayuda va llegando de a pocos, pero va llegando, igualmente ya se tuvo el resultado de la actitud negativa de quienes tienen la responsabilidad de velar por la buena administración de la ciudad y en este caso de lo que se viene entregando a los damnificados, se perdió una vida y hay que ser claros en este sentido, porque perjudica a muchos y la vida de la bebe no se puede recuperar, por ello hay que ser cautos y equitativos, en fin deben realizar un trabajo más exhaustivo y personal las autoridades. Por favor no envíen a sus felipillos.
La normalidad se va recuperando poco a poco, pero lo que debemos hacer ver muy claramente, es la ineptitud de quienes tienen la responsabilidad de administrar los servicios básicos, por cuanto el agua se corta sin previo aviso y no administran una buena presión, porque no llega en algunos casos al segundo piso como debiera.
Por otro lado el aspecto de la iluminación es preponderante en la ciudad y sobretodo para tranquilidad de los ciudadanos y aquí debemos indicar que es necesario mejorar el alumbrado público, porque éste es muy deficiente, sobretodo en las urbanizaciones y las zonas rurales. Es necesario que se haga una revisión completa del cableado por muchos lugares sino es por la ciudad en su conjunto, porque están regados por todos lados creando un caos tremendo.
Las luminarias deben ser de mayor voltaje en las zonas más alejadas del centro de la ciudad, son de 70 y uno de los técnicos nos manifestó que eso era difícil de hacer, que es decisión de la empresa, pero queremos decirles que así están perjudicando a nuestra gente y aquí deben intervenir nuestras autoridades para hacer fuerza y exigir que esto varie.
Lo mismo sucede con telefónica que tiene sus postes y cables por toda la ciudad sin consideración alguna, por cuanto están colocados indiscriminadamente confundiéndose con otros. Ojo que ya en algunas zonas es imposible caminar por alguna aceras debido al peligro que estos cables de uno y otro traen consigo.
Nuestra autoridades deben ponerse a trabajar, realizar proyectos con técnicos responsables, emplazar a estas empresas y obligarlas a cambiar en beneficio de la colectividad en su conjunto, sin discriminación, porque hasta en esto hay preferencias. Esperamos

No hay comentarios.: