08 agosto 2007

LA RED DE SALUD... SIGUE IGUAL...

SAN VICENTE.- ¡Cambios para no cambiar nada!. Con la asunción del mando del Dr. Antonio Montoya Cieza en reemplazo de la cuestionada Enma Obezo Ledesma, todos pensaron que las cosas iban a mejorar en la Red de Salud Cañete – Yauyos.
Sin embargo, ya se va por los dos meses de gestión como Director Ejecutivo de la Red de Salud, y las cosas siguen igual. No hay cambios y más bien pareciera estar atado de manos para solucionar los problemas dejados por su antecesora.
Los puestos de Salud, no sólo de Cañete sino de la vecina provincia de Yauyos, siguen reclamando que se les dote de médicos para atender a los cientos de pacientes que por cuestiones climatológicas sufren una serie de malestares.
Los médicos en vez de velar por la salud de los ciudadanos, siguen realizando labores burocráticas cuando este debe ser de preferencia del personal técnico o administrativo.
"La mafia" que está enquis-tada al interior de la Red de Salud pidiendo prebendas a los proveedores a cambio de que se les compre sus productos, campea en esta institución, sin que la máxima autoridad pueda expectorarlo.
El pago por locación de servicios, por un monto que oscilan entre los 2,500 a 3,000 nuevos soles mensuales, es otra de las perlas del Dr. Antonio Montoya Cieza, que "despilfarra" en asesoría a su despacho.
Los puestos claves de la actual administración, sigue siendo manejados por gente de la Dra. Obeso; y razón no les faltan a muchos en señalar que la actual administración ni siquiera convoca a una auditoría para ver en qué situación encontró la Red de Salud.
"Para muestra un botón", dice el dicho. Empero, de acuerdo a esta experiencia, ya un gran sector de la población esgrime que la gestión de Montoya, simplemente, será el continuismo. (wicecal)

No hay comentarios.: