08 agosto 2007

Pretenden Hacer Cargar Al Enfermo A Nueva Gerenta...
LOS QUE ESTUVIERON AL FRENTE DE EMAPA CAÑETE NO TUVIERON VISION FUTURISTA CON ESTA EMPRESA...

SAN VICENTE.- Más de uno pensó que con el cambio de gerente en la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPA – Cañete S.A. las cosas iban a ser de maravillas.
Sin embargo, ante la falta del líquido elemento nuevamente las aguas se movieron en esta empresa y las críticas salieron en los diferentes medios de comunicación, siendo el punto esta vez la flamante gerente, María Del Carmen Quevedo Caiña.
Razón no les falta a los pobladores de San Vicente en alzar su voz de protesta por el sorpresivo corte del líquido elemento que inicialmente estaba previsto por tres días, pero los días se acrecentaron a nueve.
Esto demuestra que aquí no es el cambio de personas, sino del manejo que ha tenido esta empresa en los últimos tiempos por parte de la Junta General de Accionistas y los miembros del Directorio.
Los que estuvieron al frente, no han tenido la más mínima intención de modernizar esta empresa, menos en dar un mantenimiento adecuado, sino que siempre han estado al acecho para sacar provecho personal o familiar de ella.
Los motores obsoletos que datan desde la época de SENAPA, no sólo en San Vicente sino también en otros distritos, están con el mismo problema. Si no colapsan, lo hacen colapsar algunos malos elementos.
EMAPA – Cañete, S.A, ha servido de "caja chica" para que algunos alcaldes o amigos de ellos puedan, hasta costear sus campañas electores con afanes releccionistas en complicidad con algunos malos directores.
La ingerencia política ha primado por siempre en esta empresa, en donde en su última vez los alcaldes accionistas se enfrascaron en una lucha encarnizada "a puño limpio" para tener el control de EMAPA – Cañete.
Está fresca en la memoria de muchos vecinos los incidentes bochornosos protagonizados por los bandos de Rufina Lévano (San Vicente) y Elías Alcalá (Imperial), suceso que culminó con la intervención del administrador judicial.
El Dr. Carlos Cuadros Guerrero, en su condición de interventor judicial, realizó denuncias graves contra la ex administración en agravio de EMAPA – CAÑETE y que no debe dormir en el sueño de los justos, sino que la gestión actual debe profundizarlas.
Están frescas aún las denuncias hechas por él, tal es el caso de la malversación de fondos, cobro indebido de dietas por el directorio "bamba" que hasta ahora no devuelven, el embargo de cuentas, amen de otros rosarios.
Por ello, pretender hoy en día que la gerente María Del Carmen Quevedo, cargue con el enfermo, sería injusto porque ella prácticamente está ingresando a una nueva etapa de la vida institucional de EMAPA – Cañete.
Más bien los municipios accionistas en su condición de dueños deben brindar su más amplio apoyo a esta empresa. Más de un municipio debe a EMAPA – Cañete y deben preocuparse por cancelar sus deudas para que brinden un mejor servicio.
Los miembros del directorio ya deberían de asumir sus funciones en forma legal con reconocimiento jurídico, inscrito en la SUNARP, al igual que la representante legal, a fin que no existan problemas posteriores.
EMAPA Cañete, es la única empresa municipal de los cañetanos, regentado por derecho privado. Perderlo sería el acabóse… porque de ser privatizada las tarifas de consumo del líquido elemento se elevarían sabe Dios hasta donde. (Wicecal).

No hay comentarios.: