09 agosto 2007

Tras dura batalla legal de años, auténticos comuneros recuperan sus derechos...
REGISTROS PUBLICOS RECONOCE A WALTER TUMAY CUYA, COMO PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE CHILCA...

CHILCA.- Luego de diez años de una ardua y dura batalla legal con los "grupos de poder", finalmente los auténticos comuneros calificados de la Comunidad Campesina de Chilca, lograron inscribir a su junta directiva ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, SUNARP, poniendo fin a todos los problemas que se ha suscitado en todo este tiempo.
"La justicia tarda, pero llega", estallaron los comuneros tras recibir la buena nueva en medio de algarabía y lágrimas en los ojos para de inmediato acercarse a su antiguo local que todo este tiempo estuvo cerrado porque la pseudo directiva presidida por don Alfredo Chauca lo mantenía cerrado y se reunía en medio de cuatro paredes para tomar acuerdo irreverentes.
"Fuimos destituidos en forma ilegal. Nos despojaron de nuestras tierras que ancestralmente nos pertenecen, el tráfico ilícito de los predios de nuestra comunidad se vendieron por doquier y al mejor postor, y otras irregularidades más que la nueva junta directiva debe investigar", manifestaron.

WALTER TUMAY CUYA PRESIDENTE…
La SUNARP, logró inscribir a la flamante junta directiva a través de la Partida Registral Nº 21000278 para el periodo 2007 – 2009, teniendo como presidente a don Enrique Walter Tumay Cuya, un auténtico comunero que no bajó la guardia ante la arremetida de una pseuda directiva que tomó el control de la comunidad.
"No sabemos cómo, pero de pronto ya nos veíamos que estábamos en medio de una pseuda directiva que poco a poco nos desplazó. Incluso, nos quitó nuestros derechos y muchos de los comuneros fueron separados injustamente de ser socios", recordó Tumay.
En medio de la algarabía de los comuneros, Walter Tumay Cuya, se comprometió a restituir sus derechos de los comuneros que fueron declarados inhábiles e iniciar una exhaustiva investigación de los hechos "delictivos" que se han producido en todo este tiempo con la Comunidad Campesina de Chilca.
Acompañan a la nueva junta directiva doña Hilda Manco Huapaya (Vicepresidenta), Julio Rodríguez Dávalos (Secretario), Elsa Chumpitaz Porras (Tesorera), Meri Rosa Campos Alarcón (Fiscal), Adriana Torres Carvajal (Vocal) y Amelia Espichán de Rodríguez (Vocal).
La junta directiva tiene el respaldo total de la Comunidad Campesina de Chilca y próximamente estarán realizando la juramentación de estilo, reaperturando su sede principal, ubicado en el mismo distrito de Chilca y que en los últimos tiempos estuvo cerrado inexplicablemente.
Por su parte, el Dr. Sabino Lozano Guerra, apoderado legal de la Comunidad Campesina de Chilca, reconoció haberse enfrentado a "pesos pesados" del Derecho en la Corte Superior de Justicia de Cañete, pero que finalmente, la justicia administrativamente les dio la razón.

No hay comentarios.: