27 septiembre 2007

CLINICA INTERVENIDA ES LA "CORAZON DE JESUS" DEL DR. PATRICIO CANO... Y NO "SAGRADO CORAZON DE JESUS" DEL DR. ALARCON...
Testimonio de famliares involucrados...

En primer lugar, debemos de aclarar a solicitud del Dr. Alarcón, que la Clínica intervenida es la «Corazón de Jesús», y no la «Sagrado Corazón de Jesús», de propiedad del Dr. Alarcón.
Pero, la nota de prensa enviada por la PNP, señalaba ese nombre, y lo consignamos en la nota...
Aclarado el tema, diremos que la intervención a la Clínica del Dr. Patricio Cano ha dado mucho pie para el comentario… Ayer, nos limitamos a dar a conocer los hechos que se suscitaron en la intervención a la Clínica Sagrado Corazón de Jesús… como indicamos también, dimos a conocer la nota de prensa policial… al que erróneamente señalamos como parte policial…
Debemos de añadir que el Dr. Patricio Cano fue llevado a las instalaciones de la Comisaría, aproximadamente a las dos de la madrugada… conjuntamente con otros implicados en estos hechos, que requiere de la mayor investigación posible.
Nosotros pudimos dialogar con algunos personajes involucrados de una u otra forma con los sucesos… El señor José Luis Cano, hermano del Dr. Patricio Cano… su esposa María Cecilia… también pudimos dialogar con la señora Maruja Campos Ochoa, hermana de Javier Campos Ochoa, quien acudió a la Fiscalía para denunciar una presunta práctica abortiva a su enamorada Milagros Cándela Campos, en la Clínica del Dr. Cano; y finalmente dialogamos con el Gobernador de Nuevo Imperial… Benjamín Campos Cárdenas, hermano de doña Dominga Campos Cárdenas madre de Milagros… que habría obligado a su hija, a realizarse una práctica abortiva en la Clínica en mención…
Dejemos que ellos nos den más luces sobre los hechos…

HABLA JOSE LUIS CANO…
"En horas de la tarde, al anochecer, una menor de edad, con su madre y su pareja se acercaron a la Clínica de mi hermano, remitida del Hospital Rezola. No la habían atendido de la hemorragia que ha tenido, porque no tenía ya, atención gratuita. No merecía atención.
Entonces le dijeron que esta limpieza, la tienen que hacer con un médico particular, en una clínica particular.
Entonces a la Clínica, vinieron y se acercaron su mamá, su pareja y la señorita… menor de edad, ella… y mi hermano han optado por hacerle una limpieza… porque estaba sangrando…
En ese momento han irrumpido en la Clínica, llegando los policías con el Fiscal, aduciendo que estaban haciendo prácticas abortivas.
¿quién denunció estos hechos…?
Parece que los amigos queridos que tiene mi hermano aquí en Cañete, están que le buscan cinco pies al gato, la sin razón… ya sea por envidia, para desaparecerlo… que sé yo… Eso es obvio, Uds. saben…
¿cómo se encuentra su hermano…?
Tranquilo… no está en la celda… esta en un cuarto aparte… esperando el conducto regular de la Ley… donde el Fiscal da su opinión, y quien determina es el Juez… El ya dio su manifestación… en la madrugada… y está esperando, que como hay varios detenidos, manden uno por uno al Juzgado de Turno…
¿qué espera la familia…?
Esperamos, sumamente tranquilos, y que la justicia haga lo suyo… ya la policía hizo lo suyo…

HABLA LA ESPOSA…
María Cecilia, esposa del Dr. Patricio Cano Tejada, también estaba presente… como era lógico sumamente consternada por los hechos… Pero, pudimos sacarle algunas palabras…
"Un poco apenados por las cosas que están sucediendo... Tranquila esperando que la justicia haga lo que tiene que hacer", fueron sus primeras versiones…
Se ha querido perjudicar al Dr. Patricio Cano…
Bueno, podría ser no… pero si se le ha querido perjudicar… mi esposo no tiene nada que temer… porque no ha hecho absolutamente nada…
Sabemos que Ud. también es enfermera y trabajaba con el Doctor… Estaba Ud. presente cuando la señorita llegó del Hospital Rezola…
No, no estaba presente…
Se viene asesorando legalmente de todo lo ocurrido…
Sí, su abogado ya está al tanto de todo esto… y estamos esperando confiados, que las cosas salgan como tienen que salir… y esperando que las autoridades simplemente hagan lo suyo… yo estoy esperando tranquila, porque se que las cosas van a salir bien…
Ha logrado conversar con él…
Él esta bien… me han permitido conversar con él un momento…
Confía en la justicia cañetana…
Por supuesto que confió en la justicia de Cañete, prácticamente somos cañetanos…

HABLA LA HERMANA DEL DENUNCIANTE...
Por las inmediaciones del Hospital Rezola logramos ubicar a Maruja Campos Ochoa, ella también estaba de una forma u otra involucrada con los sucesos…
Qué es lo que sucedió…
La chica le pidió ayuda a mi hermano, mi hermano es su enamorado… él se llama Javier Campos… tiene 26 años.. él vino ayer a mi casa en la tarde, diciendo que ella lo había llamado al celular, pidiéndole ayuda… diciéndole que su mamá la tenía en la Clínica del Dr. Cano, en el segundo piso… que le quería provocar un aborto, sin su consentimiento… ella no quería… así que ha venido… vine en la noche para ver… le dije, vamos hacer algo, no pueden estar así…
Así que venimos a la Fiscalía, con ellos fuímos…
Uds. fueron los que llamaron… los que presentaron la denuncia…
Claro, yo vine con mi hermano… y es que de repente lo hacían (el aborto), y lo acusan a mi hermano…
Cuántos meses tenía la chica…
4 meses..
No había consentimiento de parte de su hermano…
Nada… nada…
Quién cree que participó…
Su mamá, su papá… ellos no querían… no están de acuerdo que ella esté con mi hermano… nunca han estado de acuerdo por el apellido que lleva… Somos Campos también, pero no somos familia de sangre… Por eso vine con mi hermano, fuimos con los fiscales… han roto la puerta ellos… y encontraron toda las evidencias con el Dr., adentro.
Estaba el Dr. allí…
Sí, allí estaba el Dr. Cano… le había puesto 2 óvulos a la chica, para que comience a dilatar…
Todavía no se había producido el aborto…
Por eso le han puesto allí, aborto frustrado…
Ella sigue embarazada…
Sigue gestando…
Sí Uds. no llegaban a tiempo…
La chica ya hubiera perdido al bebe… qué hubiera pasado con ella también, porque ya tiene cuatro meses…
Entonces el Dr. cayó justo allí…
Sí, cayó con las manos en la masa…
Qué espera Ud.
Que ella se recupere, para ver como sigue… ya mi hermano dio todas las declaraciones, sus manifestaciones…
La mamá de ella esta detenida…
Si su mamá está adentro…
Cuántos años tiene la chica.
22…
Cómo se llama ella…
Milagros Candela Campos
Ellos son de dónde…
De Nuevo Imperial...

EL GOBERNADOR DE NUEVO IMPERIAL...
Preocupado vimos al Gobernador de Nuevo Imperial… Benjamín Campos Cárdenas… y es que resultaba siendo tío de Milagros Candela Campos, la chica a la que se le intentó realizar una practica abortiva. Todo indica que su hermana Dominga, habría obligado a su hija, a someterse a dicha práctica….
Qué sabe Ud. del problema…
Desconozco de estas cosas… mi hermana nunca me ha comunicado esto… yo sabía sí que mi sobrina tenía un romance con el chico… pero el problema es que ellos son primos hermanos… por eso mi hermana siempre me comentaba… se oponía… pero yo no sabía que la chica estaba en estado… Prácticamente esto es como un baldazo de agua que me ha caído…
La otra parte señala que no son primos hermanos…
Si son primos hermanos comprobado…
Interviene Maruja y dice…nosotros somos Campos Ochoa y ellos son Candela Campos…
Benjamín Campos, señala… si son primos hermanos, me ratifico. Si hay familiaridad… somos primos… comprobado…
Pero por qué inducir al aborto, que ha podido llevar a su sobrina a la muerte…
Bueno esa cuestión… lo converse con mi hermana…yo no sé como mi hermana ha llegado a ese extremo…
Su hermana tiene mucha responsabilidad en esto, inclusive su sobrina también…
Yo lo comprendo señores periodistas, pero de todas maneras habrá una solución…
No he tenido oportunidad de conversar con mi hermana… he hablado con la policía…Los tienen incomunicados… sobre todo a ella… Yo sé que mi hermana se arrepiente de lo que ha hecho… voy ahora a conversar con ella… voy a traer a unos abogados para conversar con ella… Yo sé que esto es un delito señores, yo no lo haría
Qué le va a decir a su hermana...
Que se arrepienta de lo que ha hecho… nada más le pediría a su hermana… a mi sobrina le diría que cambie de parecer…
Cuándo se enteró Ud.
Yo recién me he enterado hoy (ayer), a las 9 de la mañana…
Dífícil momento…
Yo me siento muy mal… con estos hechos mi hermana mancha el apellido… quizás en su ignorancia… ella con las justas tiene quinto año de primaria… Por allí ojalá que puedan comprenderla las autoridades.

No hay comentarios.: