01 septiembre 2007

Denotando humildad y compromiso en ayudar a los damnificados del terremoto...
SENADOR DE LOS EEUU JEROME DELVIN HIZO IMPORTANTE VISITA A LUNAHUANA...

En un acto ceremonial de carácter protocolar y sin precedentes en la histórica Plaza de Armas de Lunahuaná, se contó en el Izamiento del Pabellón Nacional con la significativa presencia del Senador de los EE.UU, Jerome Delvin y del General PNP, Miguel Hidalgo, Director de la División Anti-Drogas de la Policía Nacional del Perú.
Durante la breve e importante visita de las referidas autoridades estuvieron acompañados por el Alcalde del Distrito de Lunahuaná, Prof. Ovidio Espinoza Escajadillo, quienes juntos recorrieron las calles y zonas afectadas de este devastador terremoto que ha dejado un total de 330 casas inhabitables, 196 destruidas y a un total de 1,799 personas damnificadas.
Denotando humildad y compromiso en ayudar a los pueblos afectados por el sismo (de grado 7.9 en la Escala de Mercalli), el Senador de los EE.UU., Jerome Delvin manifestó que el "sufrimiento experimentado por nuestros conciudadanos era también el sufrimiento del pueblo estadounidense", refiriendo asimismo la ayuda inmediata de su gobierno para con el pueblo peruano, en el envío de cuatro containeres de carpas, ropa y víveres.
En honor a su trascendental visita la Municipalidad Distrital de Lunahuaná lo Declaró Huésped Ilustre y le hizo entrega de las Llaves de la Ciudad. Al término de dicha ceremonia destacó las cualidades gastronómicas y del potencial turístico con que cuenta el Perú, en especial las localidades comprendidas en la Cuenca Hidrográfica del Río Cañete.

No hay comentarios.: