06 septiembre 2007

PARQUE INFANTIL DE CERRO AZUL... REQUIERE MANTENIMIENTO...

CERRO AZUL.- El parque infantil que inauguró el extinto ex alcalde porteño, José Paín Cilich, en la berma derecha del malecón José Olaya, se encuentra en el más completo abandono y se ha convertido en un constante peligro para los niños que acuden al lugar.
Los niños ante la sigilosa mirada de sus padres tienen que realizar sus maniobras en este rústico, pero aún atractivo juego, que ante la falta de mantenimiento de las actuales autoridades está en vías de extinción.
El tobogán se ha partido en dos y los aluminios que lo sujetaban están completamente oxidados. Los palitos de las escaleritas algunas se han zafado y otras ya no existen, lo que constituye un peligro para los niños.
La cabañita también carece de los tabladillos, peor aún en lo altos hay trechos que ya no cuentan y cuyos niños se han quedado atrapados en más de una oportunidad ante la atónita mira de sus padres.
Los caballetes en los que antes jugaban hasta cinco niños están deteriorados por completo. Hasta hace poco existían las sillas voladoras y hoy mágicamente se han desaparecido en su totalidad.
El pasamano se ha quedado tan solo con cuatro parantes y prácticamente ya no sirven. Los dos resbaladizos del tobogán carecen cada una de ellas de su seguridad porque ya no cuentan para sujetarse con las manos.
Peor aún no hay arena para que los niños puedan deslizarse y en vez de ella hay un concreto que fácilmente los niños pueden golpearse la cabeza, amén que los arcos de la losa están oxidadas.
"Don José Paín, era otra cosa", dijo un vecino porteño quien acudió con sus dos hijos para pasearse y uno de ellos tuvo un pequeño accidente al momento de bajar del tobogán. La alcaldesa Juanita Raspa, debe tomar en cuenta esta situación, más aún si se trata de un lugar donde hay muchos visitantes de otros lares.

No hay comentarios.: