06 septiembre 2007

Señala Presidente de la Región, Nelson Chui...
UNION DEBE PRIMAR PARA LA RECONSTRUCCION TRAS TERREMOTO...

El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, sostuvo que el Fondo para la Reconstrucción del Sur (Forsur) apunta a la unión de sus integrantes para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto.
Enfatizó que todos los participantes de este grupo de trabajo han coincidido en trabajar de manera desinteresada, sin mirar colores políticos ni afán de protagonismo.
Forsur fue instalado en Pisco. El acto fue presidido por su director ejecutivo, Julio Favre, y asistieron también los presidentes regionales de Ica y Huancavelica, Rómulo Triveño y Federico Salas, respectivamente, y ministros de Estado.
Chui señaló que los recursos que destinará Forsur a Lima se sumarán a los fondos aportados por el gobierno regional.
"Lo que Forsur destine para la región Lima es muy aparte de los nueve millones 800 mil nuevos soles que el gobierno regional aportará a los damnificados de Cañete y Yauyos", anotó.
Adelantó que en los próximos días el gobierno regional entregará módulos prefabricados para los colegios y también viviendas temporales.
Chui Mejía refirió que a través del Forsur se construirán mil 500 viviendas para las provincias afectadas de Lima, la cuales fueron declaradas en emergencia a consecuencia del sismo. "Estas viviendas se unirán al lote que estamos mandando hacer", puntualizó.
Forsur planificará, priorizará y coordinará las acciones que los diferentes organismos del Estado deberán hacer en sus respectivos campos.

No hay comentarios.: