25 octubre 2007

ALCALDE DE VIÑAC DESPOTA Y TIRANO MARGINA A REGIDORES Y ALCALDE DE CHOCOS ALMACENO DONACIONES PARA DAMNIFCADOS...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

En los actuales tiempos de injusticia, corrupción e impunidad por la extrema pasividad del Poder Judicial, viene ocurriendo increíbles actos delictivos consumados por los propios alcaldes vulnerando abierta y desafiantemente la Ley de Municipalidades, siendo los casos patéticos los ilícitos recientemente registrados en Yauyos en las Municipalidades Distritales de Viñac y Chocos. Como yauyino lamento la ocurrencia de estos hechos dolosos, si bien es cierto algunos de los involucrados son nuestros amigos, ello no justifica guardar un cómplice silencio, porque "la pluma es el arado, que solo escribe para la felicidad del hombre y el bienestar de los pueblos".

ALCALDE DE VIÑAC ALERGICO A FISCALIZACION
Hasta el pasado mes de Agosto, el Alcalde Distrital de Viñac, Teobaldo Dionisio Carrión Huamán de las filas políticas de "Confianza Perú", mantuvieron con sus regidores cierta coordinación en acciones del quehacer municipal. Pero, de aquella oportunidad a la fecha, la brecha de divergencia y actitudes antagónicas contra los regidores se han declarado de manera abierta y autoritariamente de parte del Alcalde, al extremo que ha denunciado a uno de sus regidores en el puesto policial de Huangáscar aduciendo infundios, así como no les permite ingresar ni participar en sesiones de Concejo, no informa sobre movimiento económico, maneja el libro de actas, cambia personal a su mejor parecer, etc., contando solamente con el apoyo del regidor Alfredo Ordoñez Mendoza.

ALCALDE DE CHOCOS CAMINO AL PROCESO JUDICIAL…
El Alcalde Distrital de Chocos, Estiguar Mariño Gutiérrez Postillón perteneciente a "Acción Popular", dicho sea de paso, trabaja y domicilia en Cañete, cuando ocurrió el terremoto agilizó los trámites ante Defensa Civil de Lima logrando pronta atención y a fines de Agosto el cargamento de ayuda parcialmente fue distribuida en el distrito de Chocos a ciudadanos, alumnos y representantes de los Anexos. Pero, la mayor parte de la ayuda y las mejores habrían sido almacenadas en una vivienda familiar ubicada en el Centro Poblado Augusto B. Leguía conocido como El Desierto, en la jurisdicción del distrito de Nuevo Imperial en Cañete.
Otra cantidad de esta misma dotación fue almacenada en el local de la Municipalidad de Chocos, de donde posteriormente hicieron volver solapadamente hacia Cañete para entregar a familiares y allegados residentes en Santa Bárbara, Roma (Cañete). Lo curioso de toda esta maniobra insólita, es que esta distribución la reinició recién el martes 16 de Octubre, debido a la grave denuncia de la Sra. Alipia Armanda Aburto Gutiérrez. La pregunta es… ¿por qué guardó los productos desde fines de Agosto hasta el 16 de Octubre actual?. Las investigaciones se profundizan con intervención del Fiscal Provincial de Cañete.
(continuará).

No hay comentarios.: