25 octubre 2007

DAMNIFICADOS DE LOS PUEBLOS MARCHARON AYER CONTRA FORSUR EN CAÑETE...

IMPERIAL.- Más de un centenar de damnificados de los diferentes sectores del distrito de Imperial, salieron ayer a las calles en señal de protesta contra los directivos del Fondo de Reconstrucción del Sur (FORSUR), ante la falta de atención a sus demandas en esta parte del país.
La movilización se inició minutos antes de las diez de la mañana, teniendo como punto de concentración la plaza de armas de esta localidad, encabezado por el burgomaestre, Richard Yactayo Durand.
"(Julio) Favre, escucha, el pueblo te repudia"… "si no hay solución la marcha continúa", eran algunas arengas que lanzaban los manifestantes tras el recorrido que realizaban a lo largo de la autopista Imperial – San Vicente.
En las pancartas y banderolas que portaban los manifestantes, se leían algunos lemas como: "FORSUR… apoya a Cañete"… "Favre, atiende a damnificados de Cañete"… "Damnificados de Cañete duermen en las calles".

FORSUR ES LETRA MUERTA…
"FORSUR es letra muerta en Cañete. No hay apoyo. Exigimos que las partidas económicas, no sólo se lo lleven a Ica sino también a los pueblos de la provincia de Cañete que está en emergencia"; precisó el alcalde Richard Yactayo.
Emplazó al presidente del FORSUR, Julio Favre, que de una vez por todas brinde la atención requerida a las zonas damnificadas de la provincia de Cañete, tal como fue el compromiso del gobierno durante su inauguración.
Se comentó que la movilización no tenía las garantías del caso, pero ante la atención inmediata del Gobernador de Cañete, Antonio Arriola Torres, se le dio la autorización respectiva.
Los manifestantes tras realizar el recorrido por las principales arterias de San Vicente, hicieron un alto en el frontis del Palacio Municipal de esta localidad para exigir la presencia del burgomaestre, Javier Alvarado quien se unió a la marcha.

FUSTIGAN A NELSON CHUI…
Posteriormente, se dirigieron hacia la sede del Gobierno Regional de Lima donde no encontró a ninguna autoridad y sólo fueron atendidos por el funcionario Víctor Mancini Echevarría.
Aquí los manifestantes hicieron un duro cuestionamiento al presidente regional, Nelson Chui Mejía, por no actuar enérgicamente al igual que sus pares de Huancavelica (Federico Salas) e Ica (Rómulo Triveño). (Cl).

No hay comentarios.: