05 noviembre 2007

Este domingo se desarrollan su congreso nacional estatutario...
PPC VE CON EXPECTATIVA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE LOURDES FLORES PARA EL 2011...

La creciente presencia de las mujeres en las presidencias de varios países de la región, hace ver con expectativa al Partido Popular Cristiano (PPC) una eventual postulación a la Presidencia de Lourdes Flores en las elecciones del 2011, afirmó hoy vicepresidente de la agrupación, Raúl Castro.
"Vemos con mucha expectativa la continuidad de Lourdes en la presidencia del partido, y por qué no, la eventual postulación en el 2011. En política cada día se escribe una historia diferente", declaró en CPN Radio.
Destacó que la presencia de la mujer se consolida cada vez más en las naciones latinoamericanas al ocupar diversos cargos públicos e incluso presidencias, como el caso de Michelle Bachelet en Chile y Cristina Fernández de Kirchner en Argentina.
Con esa tendencia en la política regional, opinó que se abren mayores posibilidades para que Flores Nano pueda acceder a la Presidencia de la República, luego de sus intentos por ocupar el cargo en los comicios generales de 2001 y 2006.
"Pareciera ser que así debe ser y parece ser que el signo de los tiempos apunta hacia la participación cada vez más activa de las mujeres en la política, con la honestidad, transparencia y capacidad que las caracteriza", sostuvo.
El PPC celebrará del 9 al 11 de noviembre un congreso nacional estatutario para elegir a los nuevos dirigentes a nivel nacional y evaluar la posibilidad de crear una secretaría general colegiada como órgano ejecutivo de desarrollo partidario.
Castro dijo que con esto se fortalecerá la agrupación política y buscará convertirse en la fuerza más organizada y disciplinada del país. "Que después hagamos una alianza el 2011 es un tema que tendrá que verse en su oportunidad", indicó.
También rechazó el calificativo de "partido de pitucos" aplicado al PPC porque es un estereotipo creado durante el régimen militar de Juan Velasco Alvarado, y que los adversarios políticos del PPC utilizaron para descalificarlos durante los procesos electorales.
"Si revisamos los tres millones de votos que obtuvimos en las últimas elecciones, no son de los sectores A y B, sino de los sectores emergentes, de jóvenes que saben que puede cambiar el país", comentó

No hay comentarios.: