30 diciembre 2007

Alumnos culminaron satisfactoriamente su secundaria...
"JOSE PISCONTE VERGARA"... UNA FIESTA INOLVIDABLE DE LA PROMOCION 2007 DEL IEP 20874 DE SAN VICENTE...

SAN VICENTE.- Fue una reunión inolvidable. Algo fuera de lo común y aquí también marcó la diferencia la IEP 20874, el glorioso Ex 451. Primó la seriedad, puntualidad y la responsabilidad, no sólo en el local de la reunión sino hasta en la misma Catedral donde se ofició una homilía.
Nos referimos a la promoción "José Pisconte Vergara", del quinto grado de educación secundaria de este plantel que culminó ayer una nueva etapa en su vida con la fiesta de promoción que se realizó en el local "Los Faroles".
Los padres de familia, los ahora ex alumnos con sus respectivas parejas y algunos invitados, irradiaban de alegría y felicidad al ver culminar a estos jóvenes talentos que a partir de hoy comienzan un nuevo reto en la vida.
La parte emotiva –sin duda- la puso la profesora Rosa Vergara, madre de José Pisconte y madrina de la promoción, quien derramó lágrimas al no soportar el recuerdo de su vástago, quien dejó de existir en el presente año.
Dijo, hoy que su hijo está al lado del omnipotente, se encuentra feliz con esta promoción que lleva su nombre porque él nunca fue egoísta y siempre compartió sus conocimientos con sus demás compañeros del Ex 451.
Invocó a los padres de familia a brindar todo el apoyo a estos jóvenes que están en plena edad para emprender un reto en la vida y necesitan una orientación sólida de sus progenitores. "No hay que abandonarlos, tenemos que apoyarlos", dijo Rosa Vergara emotivamente.
Y el padrino, fue nada menos que el Lic. Felipe Huamán Gutiérrez, actual director del plantel, quien sumamente emocionado y contento destacó los logros que han obtenido para el "alma mater" con los alumnos de esta promoción.
Ni qué decir del tutor, Prof. Williams Cárdenas Morón, quien remarcó que el éxito del 20874, no es producto de la casualidad, sino que es un proyecto que data de muchos años y les deseó todos los parabienes en el futuro a los alumnos que culminan sus estudios satisfactoriamente.
A su turno la profesora Sara Yactayo Cama, una de las artífices para organizar el evento dado a su condición de padre de familia, mostró sus agradecimiento a los profesores por inculcar sus sabias enseñanzas a sus hijos.
En representación de la promoción, hizo uso de la palabra Guillermo Payano, alumno insigne del plantel, quien agradeció a los profesores por haberlos soportado cinco años y leyó su verso: "Sollozando sobre el recuerdo latente".

DIANA BENITES TAMBIEN ESTUVO PRESENTE…
La juventud universitaria no podía estar ausente en esta reunión y necesitaba la vitamina de motivación para que los alumnos puedan conocer un poco más de la vida superior y ahí tuvo una joven promesa de la poesía romática.
Nos referimos a Diana Benites Meneses, estudiante de Literatura de la Universidad de Ica, quien estuvo como invitada especial deseándoles los éxitos en su porvenir y dedicándoles una poesía de su inspiración: La Amistad.
La conducción a cargo del Prof. Lucio Gutiérrez, dio el toque definitivo para desarrollar correctamente el programa de la noche que culminó con un brindis de honor, cena y el baile de despedida.
Precisamente, él hizo la reseña de los logros de José Enrique Pisconte Vergara, un alumno humilde, sencillo y abierto con todos que fue el punto de partida para que el Glorioso Ex 451, logre obtener tantos galardones.

FLAMANTES UNIVERSITARIOS…
Mención especial recibieron los alumnos Jairo Flores Audante, Edgar Eusebio Yactayo Cama, Jesús Canales Yactayo y Erick Manrique Alva quienes lograron ingresar tempranamente a las diferentes universidades de la capital.
Personalidades, como el Dr. Jesús Canales Alfaro, Dr. Eusebio Yactayo y su esposa Mariela Cama, Prof. Jorge Joya y otros, no podían falta en esta reunión y dieron el realce a esta fiesta de promoción: ¡José Pisconte Vergara ¡ … ¡Presente…! (Cl).

No hay comentarios.: