30 diciembre 2007

MATINOTAS

SEGURIDAD CIUDADANA CUBRIRA FESTIVIDAD EN ASIA...
A fin de reforzar la seguridad ciudadana y detener a quienes comercialicen droga en el balneario de Asia, medio centenar de efectivos del Escuadrón Verde de la Policía Nacional prestarán servicio durante el verano 2008, así lo informó el alcalde Armando Elifio García.
A los agentes se sumarán 30 serenos y 100 efectivos policiales quienes laboran los viernes y sábados de verano vigilando 22 kilómetros de litoral en esta jurisdicción.
"Los agentes del Escuadrón Verde permanecerán desde mañana hasta fines de marzo. No sólo verán los temas de seguridad, sino que un grupo de ellos trabajará como civiles para detectar y detener a los microcomercializadores de droga que llegan a las discotecas del balneario", explicó el alcalde.

REMUNERACION MINIMA VITAL.
Remuneración Mínima Vital será de 550 soles a partir del 1 de enero
La Remuneración Mínima Vital (RMV) se incrementará a partir del 1 de enero a 550 nuevos soles mensuales, de acuerdo al programa de aumentos fijado por el Ejecutivo en dos tramos a partir de octubre pasado.
El primer aumento programado se concretó en octubre pasado, cuando la remuneración se incrementó de 500 a 530 nuevos soles.
El incumplimiento de dicha disposición constituye una infracción grave a las leyes laborales y que las multas por ese tipo de violaciones asciende hasta a 70 mil nuevos soles.
El incremento de la RMV impacta sobre los beneficios sociales, como gratificaciones, Compensación por Tiempo de Servicios o participación en utilidades.

DECLARAN «AÑO DE LAS CUMBRES MUNDIALES EN EL PERU» EL 2008...
El Poder Ejecutivo declaró al 2008 como el "Año de las Cumbres Mundiales en el Perú", dado que nuestro país será sede de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y El Caribe-Unión Europea, así como de la XVI Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).
Mediante un Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano, se establece que dicha frase se consignará en todos los documentos oficiales.
En todas las escuelas, instituciones del Estado, centros policiales, y de la Fuerza Armada se expondrán los considerandos de esta disposición y se leerá previamente en toda actividad pública oficial.

No hay comentarios.: