30 diciembre 2007

Prof. Carlos Miranda, saca pecho porque ya es historia...
EN ENERO SE INICIA RECONSTRUCCION DEL "JOSE BUENAVENTURA SEPULVEDA"...

SAN VICENTE.- ¿Carlos Miranda de Sub Director de la IEP "José Buenaventura Sepúlveda?. Así es. La noticia la confirmó el mismo y dijo que ocupaba momentáneamente el cargo en reemplazo de uno de sus colegas que está suspendido por medidas disciplinarias.
Pero, Miranda, ni bien asumió el reto comenzó a tocar puertas de los diferentes organismos del Estado para la reconstrucción del "alma mater" que fue declarado inhabitable, tras el sismo del 15 de agosto que azotó el sur medio.
"Nosotros trabajamos. Mis colegas pueden seguir hablando, además si el enemigo golpea es porque Carlos Miranda, avanza y surge la incomodidad. Pero, no se preocupen, el Sepúlveda se reconstruye sí o sí", siempre suele expresar.
Miranda Rodríguez, dijo que el Ministerio de Educación a través de la Oficina del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa OINFE, aprobó cerca de cinco millones de soles para la reconstrucción total del plantel.
Precisó que no fue fácil conseguir el monto indicado, menos llegó por inercia "como dijo alguien dijo por ahí", sino que fue una gestión permanente que hicieron ante las instancias del Gobierno Regional de Lima, FORSUR y otros.
"Poco nos faltó conversar con Alan García. Mira, hermano, aquí tenemos que gestionar, trabajar. Muchos de los colegas no creen y piensan que el maná les va a caer del cielo. No… Hay que gestionar", dijo Miranda Rodríguez.
Miranda Rodríguez, dijo que el Sepúlveda será un colegio modelo del país. Tendrá todas las comodidades que requieran la comunidad educativa y resta importancia a las críticas.
Reconoció también ser responsable de la tala del níspero porque muchos dijeron que era parte del proyecto de un biohuerto, sustentando que se hizo porque ya estaba aprobado el presupuesto.
"Nosotros tenemos proyectado otro biohuerto más grande junto al Estadio, ahí sembraremos más árboles y los profesores tendrán suficiente campo para realizar sus prácticas con los alumnos. Allá irán los profesores", indicó.

RECONSTRUCCION SE INICIA EN ENERO…
Dijo que el "alma mater" no ha tenido problema alguno con los docentes, salvo algunos puntos de vista que son respetables, pero al final la determinación lo toma la parte ejecutiva que está a cargo del director, profesor Nixon.
Además dijo que la vetusta infraestructura ya no está en manos de la parte ejecutiva sino de la firma constructora que ha ganado la buena pro y que en cualquier momento debe llegar e iniciar los trabajos de demolición total.
Miranda Rodríguez, dijo que la reconstrucción del "alma mater" se debe iniciar a principios de Enero y se espera que en Abril se inaugure con la masiva asistencia de los alumnos.
"Es mi colegio y me trae mucha nostalgia que se demuela, pero tenemos que dar paso a la modernidad y la integridad física de los profesores, padres de familia y alumnos", dijo Miranda.
Precisó: "Aquí estudié mi secundaria y recuerdo cuando la promoción Dionisio Manco Campos en 1966 colocó la efigie del coronel Sepúlveda; yo lo coloqué y ahora yo mismo lo saqué para ubicarlo en otro lugar, pero por un bien".
Alguien le dijo que ya había pasado a la historia y él respondió: "No le entiendo su pregunta, pero con lo hecho en poco tiempo, creo que ya ingresamos a las páginas de oro del glorioso José Buenaventura Sepúlveda de Cañete".

No hay comentarios.: