22 diciembre 2007

Es El Colmo Del Desparpajo de los Improvisados e Ineptos...
ALCALDE Y REGIDORES DE IMPERIAL NO RINDEN BALANCE PERO PIDEN PRESTAMO DE DOS MILLONES DE SOLES..
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Durante este primer año de administración municipal a cargo del Alcalde Richard Yactayo Durán y sus Regidores sumisos y adictos al derroche del dinero público, la ciudadanía mayoritaria de Imperial ya soportó todos los errores, antojos soberbios, postergaciones, nepotismo y permanente publicidad monótona del nombre del alcalde por canales de Tv. y radiodifusoras locales pagadas estérilmente con dinero del pueblo, al extremo de convertir el municipio en un populismo y aparente agencia de beneficencia bajo la etiqueta de "ayudar a los pobres", actividad totalmente desligada e improcedente de la que ordena la Ley de Municipalidades Nº 27972.

NO HAY OBRAS PUBLICAS RESALTANTES…
Al cumplir el primer año de labor municipal en Imperial, es oportuna la apreciación y una ligera evaluación de los trabajos ejecutados con cuantiosos montos de dinero, que como nunca antes transfirió el gobierno central.
Pero, es lastimoso decir con realismo y verdad que el Alcalde confabulado con sus sumisos y silenciosos regidores (QUE NO FISCALIZAN NADA), vienen realizando pequeños trabajos de improvisación y al azar del momento, sobre todo los diversos "parchados" de los daños ocasionados por el terremoto pasado, sin ejecutar hasta ahora alguna obra programada en la campaña en su PLAN DE TRABAJO.
Por ejemplo, ni remotamente consideraron la remodelación de la PLAZA DE ARMAS, pero no siendo obra prioritaria y sin estudio técnico la hicieron con prepotencia destrozando árboles ornamentales, además redujo el espacio del gramado, redujo la cantidad de bancas, levantó símbolos chabacanos y lo peor es que destrozó las losetas del perímetro para reemplazarlo por rústicas bloquetas de cemento y culmina con una reluciente placa de bronce en la que destaca su nombre como un gran logro, pero todo forma un conjunto lúgubre.
Estas evidencias demuestran que en el municipio de Imperial se impone la soberbia, el nepotismo, la frondosa burocracia, actuaciones de figuretismo, innecesaria compra de vehículos chatarra, el desvío de la ayuda a damnificados por los propios trabajadores del municipio, pago de espacios radiales y canales de Tv. locales para propagandas de adulonería que magnifican cualquier frivolidad desmereciendo la verdadera labor periodística informativa veraz e imparcial.

CON DEUDAS Y SIN BALANCES PIDEN MAS PRESTAMOS…
Como si hubiesen perdido la vergüenza, a sabiendas que el municipio tiene pendiente deudas con AFP, SUNAT, Interbank, aguinaldos de los obreros municipales, etc, el Alcalde y sus complacientes Regidores: Angélica Arata Tasso, Herbert Huamaní Sermeño, Ovidio Matos, Luis Candela Ochoa, Greta Stuchi Peña, Florentino Campos Egui, y con la excepción de Andrés Oré Cárdenas, aprobaron en sesión plena del Concejo realizada en la penúltima semana de Noviembre tramitar ante le Banco de la Nación un PRESTAMO DE DOS MILLONES DE NUEVOS SOLES.
Para el Alcalde y regidores de ahora, ¡qué fácil es despilfarrar el dinero del pueblo y todos con la desfachatez de pedir más dinero para seguir pagando programas radiales y Tv. de unos cuantos adulones que se autotitulan como "periodistas", tal vez ignorando o sin poder diferenciar lo que alguna vez el connotado periodista Luis Miró Quesada dijo: "EL PERIODISMO ES LA MAS NOBLE DE LAS PROFESIONES O EL MAS VIL DE LOS OFICIOS"; sin embargo el pueblo de Imperial ya los tiene señalados a los mercenarios de la información y por asociación es oportuno repetir la reflexiva frase: "LOS PERROS TAMBIEN LADRAN CUANDO HAY LADRONES MERODEANDO".

MUNICIPIOS DEBEN RENDIR BALANCE CADA TRES Y SEIS MESES…
Alcaldes y regidores son depositarios de la confianza del pueblo y como tales tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir estricta y transparentemente lo que manda la LEY DE MUNICIPALIDADES Nº 27972 y todos los que estropean esta norma están transgrediendo la ley por acción, omisión y distorsión; en este caso, el pueblo tiene todo el derecho de imponer la sanción drástica y ejemplar. Los felipillos del alcalde (regidores y periodistas), vociferan que el Alcalde de Imperial va a rendir balance a fin de año; es decir ha creado su propia ley, cuando la norma ordena que la información económica debe realizarse cada tres meses y cada seis meses. Sin embargo, el Sr. Alejandro Vicente con el derecho ciudadano que le ampara ha solicitado dicho informe en reiteradas oportunidades sin ser atendido; esta actitud dibuja de por sí solo la oscura confabulación económica en el interior de la municipalidad de Imperial.

No hay comentarios.: