24 diciembre 2007

Ex Alcalde de Lunahuaná, fue reconocido como co fundador del AMPE...
MANUEL SANCHEZ MATEO... TODA UNA INSTITUCION EN LA CRIANZA Y LA GASTRONOMIA DEL CUY...

LUNAHUANÀ.- ¡Hoy no es un día cualquiera…! Es noche buena, noche de paz y felicidad. Es el advenimiento del niño Dios que con su natividad nos trae un mundo nuevo, lleno de gozo y prosperidad.
A la vez también hay personas que tienen la dicha de nacer en esta fecha de trascendencia mundial y hay doble motivo para poder festejarlo: el nacimiento del niño Dios y el cumpleaños de ellos.
Uno de estos personajes privilegiados es nada menos que don Manuel Sánchez Mateo, toda una institución en la provincia de Cañete, dado a su valioso aporte que ha contribuido y contribuye a favor de nuestra patria.
En su condición de ex alcalde de Lunahuaná a principios de la década del 80, fue uno de los cofundadores de la Asociación de Alcaldes de Cañete, base que sirvió para la conformación de la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE.
Los alcaldes de las diferentes provincias del Perú, tras tener conocimiento de esta feliz idea de sus pares cañetanos, ensayan la conformación de un ente supra AMPE, que se consolida en la Municipalidad Provincial del Cuzco.
Los alcaldes cañetanos de esa década, tras recibir el reconocimiento y las distinciones de parte de sus colegas, perennizaron sus nombres en el salón consistorial de la comuna cuzqueña, obra que hasta hoy se puede leer.
GASTRONOMIA DE CUY…
Y uno de los nombres que se observa es, precisamente, de Manuel Sánchez Mateo, hoy un flamante empresario y un asiduo promotor de la gastronomía del cuy, en su restaurante "Valle Hermoso", ubicado en anexo de San Jerónimo.
A mediados de la década del 90, ya en su condición de presidente de la Asociación de Animales Menores de Lunahuaná, comienza a conquistar el mercado visitando la feria de Imperial, con una interesante exposición.
Gracias a un trabajo planificado y con una visión futurista de proyectarse, no sólo a Lima sino el resto del país, Manuel Sánchez Mateo, con el apoyo de su familia comienza a desarrollar el proyecto.
Hoy en día, ya se ven los frutos. La crianza y la gastronomía del cuy, gracias a este grupo humano, se convierte en una alternativa para afrontar el reto en la vida de muchas personas.
Dada a la experiencia adquirida, Manuel Sánchez Mateo y sus asociados, así como su esposa Hilda Huamán, constantemente son requeridos por distintos organismos para dictar conferencias o dar las recetas del arte culinario.
Ahí namá, dijo alguien. Para muestra un botón. Hoy no es un día cualquiera, es una fecha muy especial para don Manuel Sánchez Mateo quien bota la casa por la ventana en el día de su onomástico.
Vayan los saludos de su esposa y compañero de toda la vida, señora Hilda Huamán, sus hijos Belisa y Enrique que le cantarán el cumpleaños feliz en La Granja Valle Hermoso de San Jerónimo – Lunahuaná.

No hay comentarios.: