24 diciembre 2007

TELEFONICA CONDONA DEUDA A DAMNIFICADOS QUE PERDIERON SUS VIVIENDAS…

Telefónica del Perú condonó la deuda a los damnificados del terremoto que tenían pagos atrasados y perdieron sus hogares, anunció hoy el gerente general de la compañía, Michael Duncan.
Explicó que de esta manera se espera apoyar a las personas cuyas viviendas quedaron inhabitables. Asimismo destacó que el pago de las facturas de los meses inmediatos al terremoto ha sido financiado hasta en 12 meses sin intereses.
Recordó, además, que acompañan la reconstrucción del sur, para lo cual coordinan con el Ministerio de Vivienda, así como con las demás autoridades e instituciones respectivas, la remoción de escombros y el apoyo a los trabajos para la recuperación de las zonas afectadas.
“Buscamos asegurarnos de que nuestra planta este operativa al 100 por ciento, lo que significa monitorear sus condiciones de servicio en forma permanente. Ya hemos reemplazado y reparado toda nuestra infraestructura afectada”, refirió.Duncan formuló estas declaraciones durante la inauguración del remodelado del Multicentro de Ica, cuyas instalaciones ofrecerán mayores comodidades a los clientes y colaboradores de la empresa. También inauguró hoy su nuevo multicentro en la localidad de Pisco.
“Tenemos el firme compromiso de apoyar a los clientes que sufrieron con el sismo. Por este motivo Telefónica, desde el día siguiente de ocurrido el hecho, trasladó 184 personas entre técnicos, supervisores y personal administrativo para colaborar directamente en los trabajos”, destacó.
En la zona afectada se repuso y mejoró la comunicación reemplazándose y reparando dos mil 700 postes, además de 960 cables y 495 cajas terminales. Así también, se efectuaron centenares de acciones para arreglar aparatos, parte de los tendidos y averías residenciales.
Para atender la necesidad de comunicación mientras se ejecutaban estos trabajos, Telefónica dispuso el uso gratuito de 420 teléfonos públicos ubicados en hospitales, plazas y calles de las zonas de emergencia de Ica, Nazca, Palpa, Chincha, Pisco y Cañete.Asimsmo, otros 50 teléfonos fijos ubicados en plazas y en sus oficinasmulticentro. A través de estas facilidades se realizó un millón dellamadas gratuitas.
La Fundación Telefónica de España, y la Cruz Roja realizaron el concierto “Voces Solidarias”, en noviembre último, que permitió recaudar siete millones de soles para la reconstrucción de los colegios de las zonas afectadas.
La Cruz Roja administrará los fondos recaudados por el concierto y la empresa detelecomunicaciones coordinará y supervisara la ejecución de los trabajos.
Previamente, Telefónica donó 45 toneladas de víveres, así como 170 carpas, cinco mil frazadas, mil bidones de agua y medicinas, entre otros bienes. Además Telefónica en Brasil, Colombia y Venezuela envió más de 90 toneladas de ayuda.
A través de la Fundación Telefónica y en coordinación con el Ministerio de la Mujer, se instaló más de 493 albergues infantiles provisionales para atender a cuatro mil niños entre 3 meses y 4 años en 25 distritos de Ica, Huancavelica, Ayacucho y Lima.

No hay comentarios.: