19 diciembre 2007

Suscriben Acta de Intención con Frente de Defensa de Con Cón y Topará...
CONSORCIO EMPRESARIAL ETANOL PERU, OFRECE 250 MILLONES DE DOLARES PARA DESARROLLAR PROYECTO AGRO INDUSTRIAL EN CAÑETE...
"Sólo Falta La Voluntad Política Del Gobierno", Afirman...

SAN VICENTE.- El Frente de Defensa de las Organizaciones de las Pampas de Con Cón y Topará, suscribió una importante Carta de Intención con el Consorcio Empresarial Etanol – Perú S.A, en cumplimiento a los requisitos que exige el Estado para la adjudicación de los terrenos eriazos del que están en posesión desde hace varios años.
La reunión se realizó el pasado domingo en el sector denominado "El Trébol", con la participación de los inversionistas norteamericanos representado por el Ing. Alejandro Otoya, en medio de la algarabía de los asociados y la prensa local.
"Señores, les digo… contamos con la Carta de Intención. La firma internacional se está comprometiendo con 250 millones de dólares de inversión…", expresó el dirigente de las pampas que tuvo que parar un instante para recibir el sonoro aplauso de sus asociados.
Orlando Quispe, precisó que han cumplido con la exigencia del Ministerio de Agricultura, que en su momento el ex titular Salazar Monrroe, les pidió una Carta de Intención que garantice el financiamiento para proceder con la adjudicación.
Informó que todas las organizaciones y socios tendrán la participación directa en base al trabajo y desarrollo, toda vez que la firma norteamericana se dedicará a la siembra y cosecha de la caña de azúcar, con la instalación de una planta industrial para la transformación del etanol.
"Que quede bien claro. No significa la adjudicación directa ya, es un proceso. Ahora falta la voluntad política que este Estado quiera reconocer que… sí podemos. Hoy no sólo vamos a decir: quiero tierra, sino véndeme la tierra y acá está mi inversión", expresó Orlando Quispe.
CONGRESISTA ROGER NAJAR…
Al citado lugar, también arribó el congresista de la república, Roger Najar, quien en febrero del presente año cuando ocupó la vicepresidencia de la Comisión Agraria del Poder Legislativo, brindó todo el apoyo al proyecto.
"Por segunda vez llego a este lugar, El Trébol, para continuar con el apoyo en el proceso de titulación que tiene el Frente de Defensa de las Organizaciones de Con Con – Topará; así como seguir impulsando y acompañando en este nuevo proyecto agro industrial de sembrar caña para el etanol… y con todo gusto seguiré apoyándolos", expresó Roger Najar.
En su condición de vicepresidente de la Comisión de Vivienda, dijo que en cumplimiento de la nueva ley avanzarán rápidamente en el proceso de expropiación de terrenos eriazos de interés con la participación de COFOPRI.
CONSORCIO ETANOL…
Por su parte, el representante el representante del Consorcio Empresarial Etanol – Perú S.A, Ing. Alejandro Otoya, explicó que la intención de la firma Norteamérica es al cien por ciento de la inversión.
"Lo único que queremos es que nos entreguen los terrenos saneados. Una vez que los terrenos estén saneados e inscritos en los registros públicos, de inmediato procedemos a realizar los estudios y a poner la inversión", expresó.
Alejandro Otoya, explicó que hay un promedio de más de 200 millones de dólares que significa crear expectativas de trabajo en toda la zona de Cañete tanto en lo manual como en lo técnico.
Reporteros de nuestro medio que acuden por vez primera a la zona, se han dado con la sorpresa que en las extensas pampas de Con Con y Topará, ya se levanta una nueva ciudad. Más aún, hoy que "está de moda el ser damnificado", más de un cañetano ya se ha acercado a las pampas para buscar un campito, luego de conversar con las organizaciones exis-tentes, y levantar su techito.

No hay comentarios.: