15 enero 2008

Ahora Denuncian A Enrique Estrella Por Abuso de Autoridad...
SIGUE REYNANDO EL CAOS, DESORDEN Y LA INFORMALIDAD EN TRANSPORTE DE CAÑETE...

IMPERIAL.- La situación del transporte en nuestra provincia es cada vez peor. Los distritos más afectados son, sin duda, San Vicente, Imperial y Mala, cuya informalidad, desorden y el caos, son el pan de cada día, ante la vista y paciencia de las autoridades que tratan de remediar el problema.
El factor principal fue la postergación de una convocatoria más amplia para la participación de nuevas empresas de transporte, a fin de poder brindar un mejor servicio a la comunidad, en las diferentes rutas de transporte.
Sin embargo, esta situación fue "pospuesta" con la ampliación de la concesión de rutas por diez años más que le otorgó la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete a las distintas empresas.
Esta "ampliación de concesión de rutas" se dio entre "gallos y media noche" en tiempo récord, incumpliendo una serie de normas y dispositivos legales, tal como lo denunciara en su momento el Ing. Alberto Llona Álvarez, fue el acabóse.
Un verdadero escándalo, a tal punto que el propio alcalde, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, ordenó la intervención del Órgano de Control Interno, OCI, a cargo de don Américo Espinoza, para realizar una investigación.
Han pasado varios meses y hasta la fecha no hay un avance sobre este espinoso tema que en su momento causó ribetes de escándalo y jocosamente muchos expresan que "recién se pronunciaría cuando se vaya Javier Alvarado".
La Comisión de Transporte de la Municipalidad Provincial que preside la regidora Sonia Ramos, tampoco ha dicho esta boca es mía y más bien ha esgrimido un silencio cómplice de todos los pergaminos de esta gestión.
Mientras tanto, los sufridos usuarios a diario tienen que liar con los transportistas que ante la falta de una correcta política de trabajo de parte de la comuna, siguen en el caos y el desorden.
Los abusos de autoridad de parte de los encargados de la comuna tampoco cesan, y algunas empresas de transporte que por iniciativa propia tratan de cumplir con las normas, se han visto perjudicados por una "mano negra".
DENUNCIAN A ESTRELLA…
Ante esta situación han comenzado a "llover las denuncias", haciendo valer sus derechos ante las instancias judiciales. Una de ellas es la del gerente de la Empresa de Transporte Quispe SCR. LTDA, Alejandro Quispe Manturano, quien denunció penalmente al Gerente de Transporte, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella.
Quispe Manturano, presentó la denuncia penal el pasado ocho de enero ante la Fiscalía Provincial Penal de Cañete, ante por la presunta comisión del delito de Abuso de Autoridad e Incumplimiento de sus Deberes Funcionales.
¿Qué pasó?. Resulta que el denunciado en forma arbitraria habría suscrito un acta de trabajo Nº 023 – 2007 – GT – MPC de fecha 10 de diciembre del 2007, con ciertas personas que no son directivos de las respectivas empresas que se dicen o mencionan en la cuestionada acta de trabajo.
Precisa que el Dr. Fernández Estrella, suscribió el acta con todas sus facultades, toda vez que en su condición de Gerente de Transporte, tiene el pleno conocimiento de quienes son los gerentes de las empresas de transporte.
Quispe Manturano, precisa que más aún que el denunciado es abogado y por ende conoce quien tiene que representar a una entidad jurídica, no puede suscribir actas de trabajo con cualquier persona.
"Lo peor es que esta acta ha tenido efectos que vienen siendo perjudiciales contra mi representada y en contra de la población de Imperial, logrando ocasionar un casos en la cuarta cuadra de la calle Sucre a 30 metros donde tengo mi Terminal", precisa Quispe en su denuncia.
Peor aún obligan a 30 camionetas rurales que se coloquen en plena vía pública contraviniendo las normas de transporte, en vista de que ello no está permitido, evidenciándose con esta conducta un incumplimiento a sus Deberes Funcionales del Dr. Fernández Estrella.
Don Alejandro Quispe, precisa que en clara muestra de un supuesto chantaje, le niegan ahora a otorgarle su resolución de autorización que hace más de un mes ha solicitado.
Mostrando su personería jurídica donde él es gerente de la Empresa de Transporte Interurbano Quispe SCR LTDA de hace 21 años, sin embargo, el "Acta de Trabajo" fue suscrito por personas ajenas a las empresas que cubren la ruta Imperial, Pueblo Nuevo de Conta y Roma.
Puntualizó que la Gerencia de Transporte, no es la primera vez que pretende realizar este hecho porque en la anterior gestión de Renzo Alva López, pretendió hacer lo mismo y solicitó su nulidad por ser ilegal.
"Voy a ir hasta las últimas consecuencias. Este es un abuso de autoridad", manifestó Quispe Manturano a los hombres de prensa ayer en la plaza de armas de Imperial.

No hay comentarios.: