15 enero 2008

BONO DE 6 MIL NUEVOS SOLES OFRECIDO POR EL GOBIERNO CENTRAL A FAMILIAS DAMNIFICADAS DEL TERREMOTO COMENZARA A SER ENTREGADO EN UN MES...
Presidente Regional Informó Que Los Alcaldes Provinciales de Cañete y Yauyos Entregarán Certificación a Damnificados del Sismo. Indican que falta definir mecanismo de entrega del referido bono...

El bono de seis mil nuevos soles ofrecido por el Gobierno Central a familias damnificadas del terremoto de agosto del año pasado empezará a ser entregado como máximo dentro de un mes, informó el último fin de semana el presidente del Gobierno Regional de Lima y miembro del directorio de Forsur, Ing. Nelson Chui Mejía.
"En una importante reunión del directorio de FORSUR, el Presidente del Consejo de Ministros y los ministros de Estado hemos acordado entregar a todos los damnificados el bono de 6,000 nuevos soles, para lo cual se ha delegado a los alcaldes provinciales de Cañete y Yauyos la responsabilidad de entregar la certificación de damnificado", informó la autoridad regional.
Indicó que falta aún definir el mecanismo de entrega de dicho bono. "Algunos opinaron que debería ser mediante una tarjeta con la que puedan recoger sus materiales (ladrillo, cementos y fierros). Nosotros y algunos ministros opinamos que debería entregarse en efectivo porque debemos confiar en nuestro pueblo. Si todo esto marcha como se espera, en menos de un mes ustedes deben recibir este bono", manifestó dirigiéndose a un grupo de damnificados de Cañete.
Finalmente invocó a los damnificados a tener toda la documentación en regla para que oportunamente puedan recibir este bono de ayuda para sus viviendas.

No hay comentarios.: