15 enero 2008

HAY REVANCHA POLITICA EN PROCESO DE REVOCATORIA... SEÑALA NELSON CHUI...

El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, advirtió ayer que el proceso de revocatoria de autoridades regionales y locales, que se inició con la venta de kits, es aprovechado por un ánimo de revancha política de parte de aquellos que perdieron las elecciones.
"Básicamente vemos revanchas políticas, la mayoría que compra los kits de revocatoria no es a causa de una mala gestión sino que ven una posibilidad de debilitar al adversario", manifestó.
Recordó, en ese sentido, que su predecesor en el cargo (Miguel Ángel Mufarech) amenazó con revocarlo cuando apenas cumplía el primer mes de su gestión, "demostrando que hay un tinte político" en el tema.
Consideró que la revocatoria al concluir el primer año de gestión es muy poco tiempo, por lo que se debería esperar que la autoridad cumpla la mitad de su gestión, a fin de que el referido proceso tenga lugar.
"La mayoría de presidentes regionales y alcaldes son nuevos y encuentran el primer año dificultades por temas como el SNIP y Consucode y otras instancias que traban el proceso de obras", comentó en RPP Noticias.
Sostuvo que lo ideal es que el actual proceso se postergue para el próximo año, pero de no concretarse tendrán que acatar lo ya dispuesto.
De otro lado, indicó que hasta el último sábado se entregaron 950 módulos de vivienda para las familias de su jurisdicción afectadas por el terremoto del 15 de agosto, y que esta semana la cifra superará los mil.
Se trata de viviendas provisionales de madera de unos 18 metros cuadrados. Cada cinco módulos se colocó un tanque de agua de 500 litros, aparte de dos baños provisionales (uno para hombres y otro para mujeres).
Refirió que también han cumplido con 350 aulas prefabricadas y se ha reparado más del 60 por ciento de los canales de regadío malogrados. Se ha previsto reparar 80 mil metros de canales entre Yauyos y Cañete.

LAS CARRETERAS...
Chui sostuvo, además, que su gestión trabaja en el tema de las carreteras. "Ya salió la licitación de conservación de la carretera Lunahuaná-Yauyos-Chupaca, por la cual la empresa privada que gana la buena pro hace el afirmado y le otorga una capa o bicapa para la transitabilidad y no haya baches", anotó.
También la vía Canta–Huallay y Huaraz-Acos-Huayllay salió a licitación, pero el ganador fue objetado y el caso todavía no se define. La vía Huaura-Sayán-Churín-Oyón- Yahahuanca-Ambo salió a licitación bajo el sistema de conservación.
"Es una alternativa a la Carretera Central, esto se complementará con un puerto en Végueta. El Grupo Crédito está haciendo el estudio, la próxima semana se espera lanzarlo. Sería un puerto para minerales", comentó.

No hay comentarios.: