28 febrero 2008

COLEGIOS DE ALQUILER...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Para nadie es desconocido, como los directores alquilan los centros educativos para obtener dinero, que no se sabe en que se invierte porque estos centros educativos siguen igual.
Un fiel ejemplo de como se alquilan estos centros educativos a otros similares, a empresas de espectáculos, a asosiaciones deportivas y otros es el Centro Nuestra Señora de la Concepción (Elemental de Mujeres de San Vicente).
Este es un colegio que para todo el tiempo alquilado, allí se dan cursos de capacitación por supuestas entidades educativas privadas, por convenio, etc.; se hacen fiestas con grupos musicales, yunzas, permanentemente se están desarrollando campeonatos deportivos de instituciones yauyinas u otras, pero el colmo de esto es que las paredes están pintarrajeadas, llena de papeles, se vende licor, usan los enseres del colegio, etc. etc.
Lo mismo sucede cada tercer sábado de mes donde se realiza el pago a los pensionistas de la ONP, etc. Cuando se dan estas diversas reuniones, los carros de estacionan como quieren, ocupando la vereda e impidiendo el libre tránsito de los peatones. Pero lo gracioso del caso es que quien hace la limpieza de todo este desastre, es el servidor que paga la UGEL para la limpieza del centro educativo por el uso de los alumnos y no de terceros.
A simple vista se ve que este colegio no presenta ningún tipo de mejora durante el año, porque ni siquiera se preocupan en mejorar el área verde de su frontis que da pena, porque esta siempre llena de vendedores ambulantes y han destrozado los escasos árboles y grass que se habían sembrado allí.
Los responsables de este colegio ni siquiera se han preocupado de levantar los escasos metros del cerco perimétrico que se cayeron por el terremoto del 15 de agosto, solamente han colocado unas cuantas esteras que se las están llevando de a pocos. Recién ayer han comenzado a pintar el frontis y aun no terminaron de hacer el trabajo.
Por esto es necesario que la Directora de la UGEL inicie los procesos necesarios de oficio y no como ha manifestado muy suelta de huesos que no ha recibido denuncia escrita alguna. Acaso esta directora repuesta no conoce nuestra provincia, no conoce como son sus centros educativos, acaso no sabe que este colegio está permanentemente en actividad y que es necesario cortar esto de raíz e imponer lo que indican las normas del sector… ¿que espera para actuar, para iniciar una auditoria, para llamar a la apafa y manifieste si tiene conocimiento o no de la actuación del director?.
Ojalá que se tomen las acciones, pero ya… y la directora no debe estar esperando que alguien le envíe un escrito para saludarla y decirle lo que esta pasando en este Colegio Elemental de Mujeres de San Vicente. Esperamos

No hay comentarios.: