28 febrero 2008

Se quejan contribuyentes que llegan de lejos...
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE ESTA EN LA EPOCA DE LA CARRETA EN SISTEMA INFORMATICO...

SAN VICENTE.- "La Municipalidad Provincial de Cañete está en la época de la carreta", fue el comentario que hizo un contribuyente cañetano que radica por muchos años en la ciudad capital y que por estos meses vuelven a su terruño a cancelar sus tributos anuales por diferentes conceptos.
"Todos los años tengo que hacer colas y más en la ventanilla de la Municipalidad Provincial de Cañete y aparte que me brindan una mala atención, pierdo un día de mi trabajo", es el comentario de más de un contribuyente que radica en diferentes puntos del país.
Precisó que en las grandes ciudades las colas ya se han suprimido y basta uno acudir a la ventanilla de cualquier entidad crediticia y se hace la cancelación de inmediato.
"Sin embargo, aquí en Cañete, las autoridades están pensando todavía que el funcionario les cuente la plata y recién ellos puedan depositarlos en el banco. Cañete, está en la época de la carreta", manifiestan.
Precisan que si esto ocurre con los contribuyente que radican en Lima, cómo serán las peripecias que pasaran los que habitan en ciudades más alejadas del país como Iquitos, Trujillo, Arequipa.
"Ellos, por lo menos, perderán toda una semana de su trabajo. ¡Por favor…!. La Municipalidad Provincial de Cañete debe implementar su sistema informático. Estamos en el mundo de la informática, sin embargo, la gestión de Javier Alvarado está en la época de la piedra", comentó. "En la Municipalidad de Lima acudo a una ventanilla. Relleno un formulario, por decir para sacar una partida de nacimiento, y al instante está saliendo el documento", cita como ejemplo. Precisó que en otros casos como el de San Isidro, cancelas por un servicio y a los pocos minutos un servidor edil está tocando su puerta y de inmediato te entregan tu pedido.
¿Y LOS OTROS DISTRITOS?...
El contribuyente que no se quiso identificar, no quiso ahondar mayores detalles de los otros distritos de la provincia y sarcásticamente comentó; "Si San Vicente está así, peor estarán los otros distritos".
La respuesta de los trabajadores ediles, surgieron de inmediato y responsabilizaron a la parte ejecutiva. Otros dijeron: "Aquí hay una empresa que brinda asesoría en informática. Sin embargo, no sabemos que hace. Al menos debería de implementar eso para hacer un buen servicio", explicaron.

No hay comentarios.: