26 febrero 2008

EL GLORIOSO SEPULVEDA...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

El próximo lunes 3 de marzo de inician oficialmente las clases y lamentablemente en el sur chico, luego del pasado 15 de agosto, los colegios continúan en las mismas, a pesar que se ha dicho hasta el cansancio que los colegios se encuentran en proceso de reparación o en construcción y que algunos de ellos estarán operativos para el primer lunes de marzo.
Hablando específicamente de Cañete, pocos han sido los colegios que se vieron realmente afectados por el terremoto, pero los que sufrieron los estragos de este movimiento telúrico siguen en malas condiciones que no permitirán a los alumnos estudiar con la comodidad que se quisiera y que no permitirá a los maestros y estudiantes lograr los objetivos previstos para el presente ciclo escolar.
Es cierto que hay muchos centros educativos que lo harán en módulos prefabricados, que se ven bonitos por fuera, pero una vez dentro es un infierno por el intenso calor que estamos viviendo en estos días y que no permitirá tranquilidad a los estudiantes para el estudio, debido al techo de calamina que tienen.
El caso más trágico quizás sea el del Sepúlveda que ha sido destruido completamente y que se dice tiene una partida especial para levantar una nueva infraestructura por un monto de S/. 6,053,791.14 nuevos soles, que está a cargo de la Empresa C&J Contratista, debiendo quedar terminado el colegio (infraestructura) el 16 de octubre del presente año, pero ojo que luego viene algo que es muy difícil como es implementar las aulas, oficinas, laboratorios, etc, etc.
Esta situación es preocupante porque para todos es sabido que estas empresas no cumplen con los contratos, como se ha visto en otros lados, por lo que se espera que el Director, los profesores, padres de familia, alumnos y la población en general estén pendientes del inicio de esto que será o en todo caso debe ser una gran obra en el sector educación, porque debe hacerse pensando en el futuro y no para el momento.
Aquí debe intervenir y participar activamente la Dirección Regional de Educación, el municipio, en fin nuestras instituciones y autoridades representativas para evitar que esto se deje a medias y no tengamos que esperar tiempo extra para ver concluidas las obras de este Sepúlveda que espera mucho de sus autoridades y porque no decirlo de sus alumnos, que deben mejorar mucho en conducta y comportamiento dentro y fuera de las aulas, porque se ha perdido el respeto y los valores. Esperamos…

No hay comentarios.: