25 febrero 2008

EL ULTIMO FIN DE SEMANA... NELSON CHUI INSPECCIONO TRABAJOS EN EL RIO CAÑETE... Y TAMBIEN ORDENO ATENCION A ZONA EN QUE CAYO HUAYCO... MACHURANGA...

El Presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía, el último fin de semana se trasladó a esta provincia e inspeccionó los trabajos que realiza en zonas críticas del Río Cañete, maquinaria pesada entre ellas, San Carlos, la Isla, Santa Teresa y Ungará.
La autoridad regional ante el inminente aumento del caudal del Río Cañete que registró un aumento de caudal a 280 m3 x seg., recorrió diversas zonas conjuntamente con técnicos de la Administración Técnica del Riego del Ministerio de Agricultura, entre ellos el Ing. Lucio Estrada y dispuso las acciones inmediatas más urgentes con la finalidad de continuar encausando las aguas del citado río ante la alerta creada por la población, especialmente por los agricultores.

Nelson Chui en el lugar de los hechos, dispuso también que técnicos de la Región Lima se trasladen hasta el distrito de Zúñiga, y le informen de inmediato sobre las acciones a seguir relacionado con la caída de un huaico de proporciones en la localidad de Machuranga, lugar donde se interrumpió el tráfico de transporte público de pasajeros el día viernes en la madrugada quedando varado los pasajeros y vehículos en el Km. 61 de la carretera que une las provincias de Cañete y Yauyos.
El Presidente Regional se contactó de inmediata con la Ministra de Transportes Verónica Zavala quien ordenó el envío inmediato de maquinaria pesada a la zona para rehabilitar la vía y reestablecerse dicho servicio.
Después de cumplir esta jornada de trabajo el Presidente Regional viajó a la ciudad de Ica y participó con éxito como expositor en la Audiencia Pública Regional organizada el último sábado por el Diario El Comercio. En dicho certamen la autoridad regional ante un auditorio de unas 600 personas, expuso las acciones y estrategia que se pusieron en marcha en la etapa de la emergencia y reconstrucción de las provincias de Cañete y Yauyos, con motivo del sismo del año pasado.

No hay comentarios.: