10 febrero 2008

NOTICIAS DE LIMA NORTE…
Por: Betty Brandán.

AUTORIDADES EDILICIAS Y DE UGEL 14 RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO EX REGIDORA DE OYON…
Por su destacada trayectoria en la docencia y su desempeño como autoridad provincial de Oyón, la Municipalidad Provincial de Oyón y la UGEL Nº 14 de esta provincia, rindieron un justo y merecido homenaje a quien en vida fuera doña ZULEMA SAMANAMUD VALLEJO, la misma que por sus acciones en beneficio de la comunidad oyonista, será siempre recordada por los moradores.
Zulema Samanamud Vallejo, fue regidora provincial de Oyón durante el periodo del alcalde Luís Ruiz Conejo Meléndrez (1988-1990) y participó siempre activamente en las múltiples campañas sociales que realizó en beneficio de la comunidad. Identificada siempre con su pueblo fallece coincidentemente un día después de la celebración del 133 aniversario del distrito de Oyón, el pasado 06 de febrero en la ciudad de Lima, lugar donde descansan sus restos. ¡Descansa en paz, Zulema!.

MINISTERIO DE SALUD, INSPECCIONA CENTRO DE SALUD Y HOSPITAL EN CONSTRUCCION DE OYON…
Gracias a la iniciativa del alcalde provincial de Oyón, Ing. Manuel Delgado Altez, se concretó la ejecución de una inspección ocular a través de la visita de los funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA), quienes se encargaron de verificar in situ el estado actual del Centro de Salud oyonense y el hospital en construcción ubicado en esta misma ciudad.
La visita estuvo a cargo de un grupo de especialistas entre ellos un arquitecto, quien verificó las instalaciones del Centro de Salud, concluyendo que el tópico tiene divisiones muy pequeñas, no apropiadas y que imposibilitaba la atención para los 20 pacientes diarios procedentes de Churín, Chiuchín y Oyón.
Posteriormente los funcionarios del MINSA Liderados por el alcalde Provincial, Ing. Manuel Delgado, el Jefe de OPI, Ing. Edmundo Guardia, el Gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Ing. Cesar Delgado, el Jefe de la Unidad de Obras, Ing. Luis Effio, del Asesor Legal, Dr. Vicente Rivera, se trasladaron hacia el local del hospital en construcción en donde se vienen saneando las observaciones ejecutadas por los especialistas y posteriormente se logre consolidar el ansiado anhelo de la descentralización en la atención médica para Oyón.
Sumándose a ello la implementación de una sala de rayos X en el Centro de Salud, potenciándose para ello con la construcción de la Minicentral Hidroeléctrica de Bella Luz, por parte de la Municipalidad Provincial de Oyón, a fin de brindar un mejor servicio a los pobladores de esta parte de la Región Lima.

El deporte y la belleza de la mujer carquinera en escena…
INAUGURAN TURIMAR 2,008 EN LA PLAYA COSTANERA DE CARQUIN.
Desde este y todos los domingos, en la playa costanera de Carquín se realizará TURIMAR 2,008, evento playero cuyo objetivo es promover el turismo en el distrito pesquero de esta localidad, así lo manifestó la alcaldesa del lugar, Lic. Juana Ramos Ramos, al aperturar este programa de promoción turística, junto a los representantes de la Comisión Pro – Construcción del Estadio Municipal.La burgomaestre manifestó que “con este evento damos inicio, a una serie de actividades artísticas en la Playa Costanera de Carquín, por ello, invitamos a la población lugareña y de los alrededores a que disfruten de los espectáculos, que se vienen con grupos de rock, salsa, regeatton y demás géneros”.
Además habrá la presentación de platos típicos como el ceviche y el escabeche de pescado, el concurso de baile, en donde han participado aquellos que sin desinhibirse han pasado agradables momentos en familia y obviamente se ha premiado a quienes, según el propio público ha calificado que tienen condiciones para el baile.
Por ello invitamos para la siguiente semana, el próximo domingo 10 de febrero a que asistan a La playa COSTANERA ya que tendremos la presentación de las aspirantes candidatas al cetro “SEÑORITA CARQUIN 2,008” a fin de promocionar la belleza y talento de nuestras jóvenes; de esa manera queremos promover el turismo durante la temporada veraniega en nuestro distrito y a la vez obtener fondos para la construcción del ESTADIO MUNICIPAL DE CARQUIN, tan ansiado por adultos y niños para desarrollar el deporte de las multitudes, como es el fútbol. El 20 de febrero, vamos a tener concluido el cerco perimétrico y de no mediar inconvenientes en junio, para fiesta del patrón de Carquín, San Pedro, debemos entregar esta obra para beneplácito de nuestros paisanos carquineros – enfatizó entusiasmada la alcaldesa, Juana Ramos.

No hay comentarios.: