10 febrero 2008

Verán problemática de los pescadores artesanales…
ALCALDESA JUANA RASPA SE REUNIRA CON GERENTE DE PERU LNG EL PRÓXIMO 22 DE FEBRERO EN CERRO AZUL…


CERRO AZUL.- La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, Juana Raspa de Paín y los representantes de Perú LNG, sostendrán una reunión el próximo 22 del mes en curso para buscar la solución al problema de los pescadores artesanales quienes se quejan de la desaparición de productos marinos del litoral costeño a consecuencia de los trabajos que vienen realizando en las pampas de Melochorita.
“He recibido la llamada de Perú LNG, quien me pide una cita con la gerente general de Perú LNG, Bárbara Bruce. He aceptado y confirmado para el día 22 a las nueve de la mañana en la Municipalidad Distrital de Cerro Azul”, dijo.
Juana Raspa, consideró que la reunión a desarrollarse en Cerro Azul, será de suma trascendencia, toda vez que es un primer acercamiento con la nueva representante de Perú LNG.
Juan Raspa, hizo también la invitación extensiva al burgomaestre provincial, Javier Alvarado, para que asista a la reunión y así buscar la solución sin “apasionamientos” a favor de los pescadores.

JAVIER ALVARADO…
Por su parte, el burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado, calificó de positiva la reunión y renovó su compromiso de que “sus autoridades” expresando que siempre estarán en defensa de ellos.
“Por eso estamos acá. Siempre estaremos al frente de ustedes (pescadores)”, expresó Javier Alvarado en su alocución y remarcó que las empresas que llegan a la provincia deben tener una “sensibilidad social”.
“¡Qué bueno que lleguen e inviertan!. Pero, no pueden dejar de lado a nuestros ciudadanos. Y más aún no se les puedan afectar su economía”, expresó el burgomaestre provincial.

IMPACTO AMBIENTAL DE PERU LNG…
Como se sabe, desde que los trabajos se han iniciado con la construcción de la Planta de Licuefacción del Gas de Camisea, más de un pescador se ha quejado sobre la secuela del impacto ambiental que ha dejado el lugar.
El reclamo no sólo es de los Pescadores Artesanales de Cerro Azul que ha encontrado eco en sus autoridades, sino también de los Pescadores Artesanales de Nuevo Cañete, encabezado por José Betteta, cuya situación es más crítica aún.
A esto se ha unido muchas versiones de quien señalan que Perú LNG, no contaría con un estudio ambiental acorde a la realidad de la zona y exigen la presencia inmediata del Estado.

No hay comentarios.: