29 febrero 2008

PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL PROPONE EQUIPO DE TRABAJO EN EQUIPO PARA PROMOVER EL DESARROLLO DEL AGRO...

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, afirmó que para superar los problemas que enfrenta el agro se requiere organización, capacitación y sobre todo trabajar en equipo. "Todo esto no se consigue con paros, eso no se consigue generando problemas que pueden solucionarse con diálogo y concertación", manifestó la autoridad regional.
El ingeniero Chui Mejía indicó que hay que tratar de evitar muertes, buscar consenso y agotar el diálogo antes de tomar una decisión extrema como una paralización.
Recordó que tantos años de atraso que tiene el agro no se solucionan de la noche a la mañana, de manera –dijo- que es mejor unirse para buscar concertadamente la modernización el agro, en alianza estratégica con las Juntas de Regantes, municipios, Gobierno Regional y Gobierno Nacional, incluyendo los empresarios para hacer Perú.
Señaló que en la Región Lima se está trabajando para darle una mejor calidad de vida a los agricultores. "Estamos trabajando en la capacitación, especialmente de los pequeños agricultores. También estamos potenciando a las agencias agrarias para que apoyen y asesoren a los agricultores de cada zona y con AGROBANCO coordinamos para que los ingenieros de las agencias cumplan una labor de peritos para que se abaraten costos", señaló el presidente regional.
El ingeniero Nelson Chui Mejía anunció que en Semana Santa se reunirán los ocho presidentes regionales que conforman la Junta Interregional centro Sur – CENSUR – para ver el TLC interno, especialmente en lo que respecta al agro.
Indicó que se invitará a la reunión a los ministros de Agricultura y de Comercio Exterior y Turismo, Ismael Benavides y Mercedes Araoz, respectivamente.
Con respecto a la emergencia del agro generada por las fuertes lluvias, el presidente regional dijo que el Ministerio de Agricultura entregará recursos para atender las necesidades de las zonas críticas, especialmente de las provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí. Agregó que tales recursos se sumaran a los 7 millones de soles que el Gobierno Regional ha destinado este año en la prevención por la crecida de los ríos a consecuencia de las lluvias.
Igualmente indicó que en la provincia de Cañete están trabajando 16 maquinarias pesadas para atender el reforzamiento de las defensas ribereñas de los ríos Mala y Cañete y la caída de huaycos. En Mala, precisó, están trabajando 7 maquinas, 3 pertenecen a la región, 3 a la Minera Condestable y una a la municipalidad distrital. "Esta labor conjunta es una demostración del trabajo en equipo para enfrentar la emergencia", enfatizó la autoridad regional.
Estas declaraciones las formuló el Presidente del Gobierno Regional de Lima tras su participación en la ceremonia realizada en la Ciudad de Mala por el 34 aniversario de la Junta de Usuarios del Sub Distrito de Riego Mala – Omas.

No hay comentarios.: