30 marzo 2008

14 DOCENTES INGRESAN CON PUNTOS DE VENTAJA A SEGUNDA ETAPA DE NOMBRAMIENTO...
Plazo Para Presentar Expedientes Vence El 1º de Abril y, Prueba Para Ocupar Una De Ls 23,970 Plazas Orgánicas, Se Inicia El Martes 08 Del Mismo Mes...

Catorce de los 151 maestros que calificaron para la segunda etapa del Concurso Público de Nombramiento de Docentes ingresarán a la prueba, que se iniciará el 8 de abril próximo, con puntos de bonificación, de acuerdo al Artículo 53 del Decreto Supremo Nº 027-2007-ED, que aprobó el Reglamento de la Ley 28649 y que autoriza el concurso.
Así lo aseguró la jefa de la Unidad de Personal del Ministerio de Educación, Magnet Márquez, tras indicar que el mencionado artículo a la letra dice: "los postulantes que obtuvieron 53 puntos y más y no les fueron adjudicadas plazas en el concurso público autorizado por la Ley Nº 27491, tendrán, por mandato de la Ley Nº 28649, una bonificación excepcional del diez por ciento (10%) sobre el puntaje obtenido en la etapa de selección".
Indicó que los docentes favorecidos con esta bonificación son: María Orellana Santibáñez, Percy Cordero Estefo, Santos Bartolo Collantes, Francisco Julián Huaman, Gianina del Rosario Ortiz Almeyda, Augusto Maza Quispe, Marlene Tipula Tipula, Liliana Delgado de la Cruz, Teresa Robles Musaja, Walter Mesías Almeyda, Yraida Acco Ccaico, Rosa Gómez Gonzáles, Victoria Medina Bellido, y Elizabeth Aquije Tipiana.
El Ministerio de Educación remitió esta información a las autoridades de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y de las Unidades de gestión Educativa Local (UGEL) con el objetivo que expida la constancia correspondiente a cada uno de los docentes mencionados, remarcó Magnet Márquez.
EL 1º DE ABRIL VENCE PLAZO PARA PRESENTAR EXPEDIENTES...
Asimismo, recordó que el martes 1 de abril vence el plazo para que los profesores que calificaron para la segunda etapa del Concurso Público de Nombramiento de Docentes presenten sus respectivos expedientes en las DRE o UGELs donde postularon.
De acuerdo al cronograma establecido en enero último, la revisión de dichos expedientes se hará en los 4 días siguientes y la aplicación de la evaluación correspondiente se realizará entre el 8 y el 17 de abril. Al día siguiente se publicarán los resultados y la presentación de reclamos se efectuará el 21 y 22 de abril.
El cronograma establece que la resolución de los reclamos presentados por los maestros sea del 23 al 25 y que la publicación definitiva del cuadro de méritos se haga el 28 de abril. El proceso de adjudicación de las plazas se desarrollará del 29 de abril al 27 de mayo del presente año.
Del total de las 23 mil 970 plazas orgánicas existentes para el nombramiento de docentes de Educación Básica Regular, Educación Especial, y Educación Alternativa y Técnico Productiva, 4 mil 385 están en Loreto (18.29%), 2 mil 787 en Lima Metropolitana (11,63%), mil 463 en Ucayali, mil 396 en Ayacucho, mil 76 en Lima Provincias, mil 69 en Cusco, mil 49 en Ancash, mil 36 en San Martín y mil 17 en Junín, entre otros.

No hay comentarios.: