16 marzo 2008

Alcalde de Viñac No Ordenó Demolición de Templo...
TEMPLOS E IGLESIAS ESTAN EN PODER DE LA PRELATURA Y NO DE LA COMUNA...


YAUYOS.- El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Viñac, Teodardo Huamán Carrión, desmintió algunas versiones que circularon en su jurisdicción de haber ordenado la demolición del templo de su distrito.
“La Municipalidad a mi cargo, no ordenó en ningún momento la demolición de la iglesia. El Comité Distrital de Defensa Civil que presido, realizó un informe de la evaluación de daños en donde se establece que están en riesgo de colapsar la torre izquierda y una parte lateral de la pared derecha. Pero en mi concepto no ameritaba la urgente demolición”, acclaró el burgomaestre viñaquino.
Puntualizó que la única entidad en decidir sobre la demolición o no del templo de Viñac es la Prelatura de Cañete, Yauyos y Huarochirí, que está representado en esta localidad por el ecónomo y el sacristán, en coordinación con las autoridades comunales
“Según información verbal la demolición habría sido autorizada por el Obispo de la Prelatura para su reconstrucción. Pero, por el momento no puedo decir nada”, precisó el burgomaestre Teodardo Huamán Carrión.
Puntualizó que las gestiones de las religiosas de Viñac, al parecer están por buen camino”, acotó Teodardo Huamán.

No hay comentarios.: