16 marzo 2008

BENEFICENCIA PUBLICA... CANDIOTI... UNO MAS DE LOS QUE LLEGAN POR...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

La Beneficencia de nuestra provincia, hace un buen tiempo que ha venido siendo vapuleada por propios y extraños, ha sido motivo de denuncias de la población y de algunos trabajadores y ex trabajadores por los supuestos malos manejos que se vienen dando allí.
Pues todo nos ha indicado que quienes tienen la responsabilidad política de nominar (a dedo) a estas personas, que deben ser profesionales, con una hoja de vida adecuada y correcta… al final, no lo hacen y las personas que se nombran en estos cargos, siempre suelen ser los amigotes de los políticos de turno.
Por todo esto, son los fracasos de nuestras instituciones del estado, es por ello que nuestra provincia continúa aletargada, que no camina porque se colocan en puestos claves a personas que desconocen lo que significa planificación, conducción, prevención, servicio, etc. Aquí se cree que cuando se habla de servicio es porque se debe estar bajo la protección del político de turno y estar a disposición de él.
Este mal concepto de quienes están detrás de los políticos como sus perritos falderos, llevando y trayendo información (más que nada chismes), hace que continuamente estén en uno y otro lugar, porque justamente por eso es que los ponen unos meses en un lugar y luego los envían a otro, no porque sean buenos y ejecutivos, sino al contrario, es porque la población se queja y exige sus cambios, lo que compromete a sus protectores y los van rotando donde hay un hueco, sin importarles para nada, lo que piense o lo que necesite la colectividad.
El fin del político y del beneficiario en este caso el partidario es estar en algún lugar, porque esta cobrando el favor político de haber pintado paredes, pegado afiches, etc. durante la campaña.
Ojalá pues que el nuevo presidente de la Beneficencia Pública de Cañete, que según Resolución Ministerial Nª 112-2008-MIMDES emitida el 13 de Marzo, y publicada el 14 de Marzo en el Diario Oficial El Peruano, es Víctor Candioti, no se ponga a estar haciendo y programando actividades para alabar a su “padrino y protector” y se dedique a rectificar la política de gobierno anterior en esta institución que debe preocuparse por los menesterosos de nuestra ciudad.
Esperamos…

No hay comentarios.: