08 abril 2008

Ciudadanos de todo el país deben apoyar la moralización formulada por el Presidente del Congreso...
CONGRESISTAS FALTONES Y QUIENES COMETEN DELITOS DEBEN SER DESTITUIDOS SIN REPAROS...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

El pueblo elector peruano, realmente ya esta harto e indignado por tanto escándalo delictivo, ausentismo y actitudes reprobables que constantemente vienen cometiendo muchos congresistas pertenecientes a diferentes tiendas partidarias incluyendo el régimen gobernante, el APRA.
Lo curioso de estos hechos tipificados en el Código Penal se traman y practican en el interior del mismo Congreso sin el mínimo escrúpulo, ética ni respeto a su propia investidura, lo que nos hace pensar la calaña de personas que han llegado a ocupar un escaño en el congreso, y para tapar sus fechorías o disminuir la sanción se valen de todas las influencias a su alcance contando con el apoyo de otros congresistas corruptos, que en el momento de las votaciones decisivas: ABANDONAN LA SESION, otros SE ABSTIENEN y algunos SE ENFERMAN o llegan TARDE A LA SESION; y para el colmo de la criollada los implicados en los escándalos muy orondos dicen: "FUE UN ERROR", "ME EQUIVOQUE", o la clásica mentira pública, "PIDO PERDON AL PAIS", etc.

TODOS LOS ELEGIDOS DEBEN SER REVOCADOS…
Las elecciones y las revocatorias son juegos políticos de la democracia, es por eso que actualmente se prepara la revocatoria de muchos Alcaldes y Presidentes Regionales por su incapacidad y el despilfarro del dinero público. Pero los congresistas también fueron ungidos por votación popular, sin embargo no les alcanza la revocatoria, porque siendo ellos fabricantes de leyes que no cumplen, nunca va a incluirse entre los sancionados por más delitos que pudieran consumar, como ya lo conoce todo el país. Es hora ya, que la revocatoria sea también para el Presidente de la República, congresistas, al igual que lo es en la actualidad para los gobiernos regionales, alcaldes y regidores. Esto sería una verdadera democracia y sin prebendas.

DESTITUCION ES LA MEDIDA MAS ADECUADA…
Recientemente el Presidente del Congreso Luis Gonzáles Posada, ante la continua frustración de acuerdos y leyes debido al ausentismo de los congresistas de modo injustificado, ha visto por conveniente formular la destitución o vacancia de la función parlamentaria, naturalmente que esta drástica sanción no les conviene a ellos. Por eso, inmediatamente dieron gritos al cielo incluso el Secretario General del APRA, Mauricio Mulder, que dice: "esa sanción no existe", y "no va a ser aplicable". Es lógico que en este momento no es posible su aplicación porque son otras las normas vigentes; pero simplemente es cuestión de modificar algunas leyes o reglas que se opongan a la "destitución" y estas enmiendas están en sus manos; pero como no les conviene se defienden argumentando un mundo de supuestos problemas. Declarar la vacancia de congresista sería la medida más eficaz para el país.

CONGRESISTA ES UN TRABAJADOR PUBLICO…
Conforme a la estructura de la administración pública, el congresista es como cualquier empleado público; si este trabajador no asiste uno, dos o tres días a su trabajo pierde el derecho de seguir laborando. Por otra parte, el congresista trabaja a tiempo completo y dedicación exclusiva, por eso goza de un jugoso sueldo y todas las gollerías y todavía abusan de licencias, permisos, viajes al extranjero, etc. Otra burla que practican los congresistas es "JUSTIFICAR" fácilmente la inasistencia con la que habría borrado la sanción, porque todos los congresistas faltones tienen la misma costumbre. Por ejemplo un caso real, recordamos que en el gobierno fujimorista, cuatro congresistas, planificaron y tramitaron debidamente sus documentos con mucha anticipación para trasladarse a Brasil y espectar el partido de fútbol de un equipo local frente al Alianza Lima; pero lo insólito es que estos congresistas vulgares y mentirosos para "JUSTIFICAR" su ausencia a sesiones presentaron certificados médicos falsos, de modo distinto, por supuestas enfermedades, asuntos personales y otras mentiras y no pasó nada.

EL MEJOR APELATIVO: CONGRESISTAS OTORONGOS…
En la historia nacional, nuestros ancestros llamaban "padres de la patria" a connotados y esforzados peruanos que luchaban y brindaban lo mejor de sus acciones patrióticas para el progreso del Perú y el bienestar de los peruanos; pero en nuestros tiempos actuales la majestad del congreso se ha convertido a veces en circo y otras veces en un ring, gracias a sus actores que se denominan congresistas y por sus mismos hechos y defectos se han ganado el mote irónico de "congresistas otorongos".

No hay comentarios.: