08 abril 2008

MUCHO CUIDADO CON LOS APRESURAMIENTOS...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Pareciera que la Iglesia Católica estuviera de turno, porque el último fin de semana y ayer lunes ha sido motivo de ataques de algunos medios por una y otra cosa. La verdad que esto es preocupante por cuanto se dicen cosas que no son reales, no son ciertas.
Lo más grave de esto es que quienes se llenan la boca diciendo cosas nada verdaderas, lo hacen solamente porque les dijeron, porque escucharon o porque les dijeron por teléfono y las cosas realmente no son y mucho menos debe ser de esta forma.
Todo fuese distinto si es que estos señores se acercan al lugar de los hechos y verifican, conversan e investigan las cosas de primera mano, esto significa hablar directamente con los involucrados o a quienes se involucran en estas cosas, que la verdad perjudican no solo a uno sino a muchos.
No olvidemos que formamos parte de esta comunidad donde todos nos conocemos y no caigamos en el error por defender lo indefendible, hay que ser cautos y conocer la dimensión de las cosas en las que estamos inmersos o nos involucramos de alguna manera.
Antes de decir las cosas debemos primero empaparnos bien del problema y buscar alguna solución o alternativa para ayudar a la gente para que se forme un concepto y conozca bien el tema para no crear errores posteriores.
Todos merecemos respeto, por ello es imprescindible ir al lugar de las ocurrencias, para empaparnos de nuestra realidad, no olvidemos que somos objeto de muchas miradas y podemos caer en el error involuntario muchas veces, cuando las cosas ya no tienen solución y se ha hecho el daño. Por ello no hay que ser prepotentes, hay que saber mantener la calma y dejar las pasiones atrás, hay que pensar con cabeza fría porque no ganamos nada queriendo pagar los favores de las autoridades de turno, porque no olvidemos que ellos solamente son aves de paso. Esperamos

No hay comentarios.: