05 abril 2008

COMBIS DESTARTALADAS O TAXIS COLECTIVOS... QUE TAL PROBLEMA...
A Veces Lo Legal No Va De Acuerdo A La Realidad...

Cuando uno se dirige hacia el Centro Poblado de Carmen Alto y no tiene vehículo propio, tiene algunas opciones… tomar un taxi… tomar una combi de la Empresa de Transportes Ninfa, o de lo contrario dirigirte hacia los alrededores del Estadio donde una empresa de autos, lo lleva hasta dicho lugar.
Quien ha tomado una combi de la Empresa de Transportes Ninfa, se encuentra con que hay pocas unidades en circulación… una de ellas esta sin parabrisas… otra tiene en la parte delantera un bidón donde almacena el petróleo que abastece de combustible a esta unidad… además, que esta unidad sumamente destartalada a veces se puede quedar botada en medio camino… y otras tantas, cuando se para, a veces, muchas, se sufre para hacerlas arrancar.
De las seis unidades que tienen autorización… sólo hay 3 vehículos habilitados… de los cuales sólo 2 unidades están trabajando.
En fin, brindan un servicio pésimo… y nadie hace nada… y si te quejas… pues simplemente ese es el servicio… lo tomas o lo dejas…
Es por ello, que mucha gente recurre a los llamados taxi colectivos, contra los que los transportistas vienen luchando, porque según ellos les viene quitando su fuente de trabajo, sin darse cuenta que son ellos mismos los que se vienen quitando esta fuente de ingresos, por el pésimo y mal servicio que brindan.
La Gerencia de Transportes ha tomado cartas en el asunto, y a decir de su Gerente, Fernández Estrella, la solución es convocar a una nueva licitación, no sólo de esta ruta, sino también la de Mala – San Vicente, y la de Chilca a Mala, porque en ellas solo hay una empresa, y lógicamente si no hay competencia se crea un monopolio, que empieza a entornillarse, y ante la falta de competencia, simplemente se descuida la calidad del servicio.
Lo que llama la atención, es como salta el gremio transportista, ya que a tenor de lo que señala don Italo Maldonado, en vez de analizar la crítica al pésimo servicio, señala que es un intento de las autoridades de caminar en sentido inverso a lo que norman las disposiciones para brindar un buen servicio.
"Estamos volviendo a la época de antes, en donde habían autos en vez de combis o custer", señala Italo Maldonado… y la verdad no es esa… nadie quiere volver a ese esquema, pero lo que se quiere es que pongan unidades cómodas, y no chatarra para brindar el servicio de transporte de pasajeros.
"Quieren legalizar el uso del taxi colectivo", es el argumento que esgrimen los transportistas… pero, si las empresas legalmente constituidas no caminan en el sentido de mejorar su flota… por lo económico, y por la rapidez con que los autos brindan el servicio, empujan al usuario a encontrar en ellos, la solución a sus problemas.
Ojalá que la Gerencia de Transportes encuentren una salida legal, en beneficio de los usuarios.

No hay comentarios.: