05 abril 2008

FERNANDEZ ESTRELLA REFUTA DENUNCIAS DE INES CASAS, DE "BEATITA MELCHORITA"...

Luis Enrique Fernández Estrella, en su calidad de actual Gerente de Transportes de la MPC salió al frente de la denuncia que Inés Casas, de Molina como Gerente de la Empresa de Transportistas Cañetanos Unidos "Beatita Melchorita" S.A., efectuó en contra del Alcalde Javier Alvarado, la Presidenta de la Comisión de Transportes Sonia Ramos, el ex Gerente Renzo Alva y el actual Gerente de Transportes Luis Enrique Fernández Estrella; por la presunta comisión de diversos delitos.
En cuanto al abuso de autoridad, Fernández Estrella indicó que no puede existir dicho delito, ya que la Empresa Beatita Melchorita, no tiene ningún vínculo contractual con la MPC.
En lo que se refiere a la falsificación de documentos, agregó que "Los documentos emitidos, son refrendados por funcionarios públicos que han sido designados por el alcalde de la provincia, consecuentemente la Gerencia a su cargo no es una fábrica de documentos falsos. Todos tienen su número de ingreso, su número correlativo de resolución, la fecha en que han sido notificados… y sus fechas de ingreso y de salida… Consecuentemente el delito de fe pública se encuentra totalmente descartado".
En cuanto a los actos de corrupción, como el de haber recibido una suma de 20,000 dólares, indicó que le parece ilógico, ya que considera que no hay ninguna empresa de Cañete, que tenga una holgada situación económica para manejar sumas de esa
naturaleza.
Así mismo refirió que su despacho, desde el mes de Setiembre no ha firmado resoluciones de renovaciones de contratos de ruta. Lo que él ha hecho es una opinión legal, sobre si era posible o no la renovación de contrato… "El Decreto Supremo 009 establece que es posible renovar el contrato por única vez, y por el mismo periodo", esa fue mi opinión legal, refirió.
Igualmente señaló que en su gestión, ha decidido conjuntamente con el Alcalde, renovar los contratos solamente por dos años. Las empresas han entendido y van a renovar sus contratos.
Siempre con el ánimo de esclarecer al máximo la acusación de corrupción, indicó que "ha decidido autorizar el levantamiento de sus cuentas bancarias donde se le viene haciendo el depósito de su sueldo. No tengo otro tipo de ingresos, salvo los que tenía hasta antes de su ingreso a la administración pública… y otra es la declaración jurada de bienes. No existe mayores signos exteriores de riqueza", indicó.
Agregó que todo se trata de una campaña para pretender desestabilizar el gobierno del actual burgomaestre. Muy resueltamente indicó que "No hay actos de corrupción en la gestión de Javier Alvarado".
Agregó que dadas las implicancias de la denuncia de doña Inés Casas, "No solo voy a denunciar a esta persona, sino a quien ha suscrito como abogado el documento; porque sin pruebas, no se puede festinar con la honra de la persona. Una vez que se archive este caso, el Código Civil me faculta seguir un proceso de indemnización por denuncia calumniosa. Voy a ejercer mi derecho a título personal".

No hay comentarios.: