05 abril 2008

NO QUEREMOS MAS PENALES...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Esta noticia que se ha escuchado en todos los medios, ha caído como balde de agua fría a nuestra provincia, porque se estaría pretendiendo construir otra cárcel en nuestra provincia, algo por demás descabellado de parte de las autoridades y funcionarios del gobierno central.
Es momento que nuestras autoridades se pongan de pie, se junten y organizadamente emitan un documento dirigido al ministerio respectivo y al Presidente de la República haciendo llegar nuestra preocupación por la decisión inconsulta de construir otro penal en Cañete, porque va contra los intereses de todo un pueblo que duerme a medias por la delincuencia que reina hoy en día.
Para nadie es un secreto que nuestra provincia esta llena de delincuentes y malhechores que se cobijan en el penal de Cantera y de muchos otros que vienen a la zona porque ven que la tranquilidad de nuestra provincia es un lugar seguro para cometer sus fechorías, que dicho sea de paso se han incrementado de un tiempo a esta parte.
Las autoridades deben reunirse de emergencia ya, para rechazar enérgicamente esta decisión, porque se pueden dormir en sus laureles y dejar que esta idea siga creciendo en la cabecita de la ministra de justicia y sus colegas que ven las cosas fáciles, teniendo en cuenta la pasividad de nuestra gente que nunca reclama y acepta las imposiciones buenas y malas.
Tenemos que preocuparnos por nuestros hijos, tenemos que ver el futuro de nuestra juventud y nuestra población, no podemos dejar que sigan con la idea de concretar este nuevo penal, porque esta de por medio la tranquilidad de nuestra gente y de nuestro pueblo.
Por esto hacemos un llamado a las autoridades, funcionarios, instituciones representativas y a la población en general para programar, organizar y efectivizar una marcha, conferencia de prensa y otros para hacer sentir al gobierno central que no estamos dormidos, que nos encontramos alerta y no vamos a aceptar más intromisiones del gobierno central que no vé más allá de sus narices. Esperamos,

No hay comentarios.: