15 abril 2008

HASTA CUANDO LA PALABRERIA...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Creemos que es ya el momento de acabar con la búsqueda permanente de la figuración personal y hay que dedicarse a realizar una verdadera labor, cada uno en uno en su centro respectivo.
Y decimos esto porque nuevamente estamos viendo lo absurdo de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional cada domingo, donde vemos a más de un funcionario o autoridad que quiere hacer de este día "el suyo", porque al hacer uso de la palabra no se centran en el tema, sino que aprovechan para mostrar su figura y buscan que sobresalir a como de lugar. Lo primero que hacen es buscar tribuna, con temas que no vienen al caso.
Todavía continúan las invitaciones múltiples a instituciones o grupos de personas que realmente no representan a nadie y mucho menos tienen el respaldo o reconocimiento de la célula viva de nuestra sociedad cañetana.
Creemos que cuando se celebra una fecha especial en la semana o el domingo, el tema de exposición no puede ser otro que el del motivo de la reunión, pero lamentablemente seguimos viendo y escuchando cada tontería a quienes se pelean por hacer uso de la palabra, por izar una de las banderas, etc. etc.
Hoy queremos insistir que quienes tienen la responsabilidad de organizar y programar este acto tan importante cada domingo, se ubiquen y plasmen de una vez por todas para lograr que este acto de respeto y sumisión hacia los Símbolos Patrios se haga bien.
Que le cuesta a la persona responsable de esta organización pedir a las Instituciones, gremios o sociedades que les informen cuando es su fecha de creación, aniversario o tienen programada su fiesta institucional, para que allí se encarguen de izar el Pabellón, para que sea de manera organizada y concreta sin que medie de por medio el compadrazgo, la amistad o el favor político, que desmerece este acto tan importante.
Esto es fácil de hacer lo que sucede es que no se desea hacer para seguir con el continuismo fácil y barato. Hay que cambiar y sería bueno que se haga esto antes del mes de julio, hacerlo ya y ahora.
Esperamos…

No hay comentarios.: