28 junio 2008

AUTORIDADES NO DEBEN ACTUAR CON PERFIL BAJO ANTE LOS PROBLEMAS DE LA REGION LIMA, SEÑALAN DIRIGENTES DE CONFIANZA PERU...

HUACHO.- Comprendemos la impaciencia y espera del pueblo, respecto a las obras de impacto regional que no se ven en ninguna de nuestras provincias a 18 meses de gestión, cuyo balance es desfavorable.
Así de franca son las expresiones del secretario general provincial del movimiento regional Confianza Perú, Dr. Vicente Sánchez Vásquez, en su pronunciamiento público que hizo recientemente en esta localidad frente a los problemas existentes en nuestra región.
"Exigimos a las autoridades del Gobierno Regional de Lima a que se desburocraticen, a que sean más transparentes y sean más eficientes en el gasto", expresan.
"Señor Chui, hoy las regiones viven una bonanza económica y el presupuesto de la región debe orientarse a las grandes obras que generen desarrollo económico y bienestar social. Por favor no atomicen el presupuesto en obras irrelevantes, dejen el espacio para los gobiernos locales", emplazó Vicente Vásquez.
Remarcan que el colectivo ciudadano de Confianza Perú desde sus bases recoge el clamor popular y emplazó al Gobierno Regional de Lima una serie de pedidos.
Emplazó el pronunciamiento inmediato en defensa de los límites de nuestra provincia, ante las pretensiones del Gobierno Regional de Ica de despojarnos más de 10 kilómetros, precisamente donde el gobierno ha considerado la instalación de la planta de licuefacción del Gas de Camisea.
Precisan que son respetuoso del estado de derecho haber presentado con fecha 26 de Mayo ante la Defensoría del Pueblo una acción de inconstitucionalidad, contra las ordenanzas Nº 12 y 13 del Gobierno Regional de Ica.
"En estas ordenanzas las autoridades iqueñas no sólo pretenden despojarnos de nuestros límites, sino de arrebatarnos Los Canon y Regalías Mineras que va a producir la planta procesadora del Gas de CAMISEA", acotó.
En tono enérgico, dijo: "Señores del Gobierno Regional de Lima, no cedamos ni un milímetro a los invasores y lidere con la sociedad civil organizada en el debate de la participación ciudadana".
Vicente Vásquez, remarcó que el gobierno regional no debe mantener una posición de perfil bajo ante el inicio del proceso de selección de lote Z-50 y el lote Z-51 que comprende el zócalo continental al norte y sur del litoral de Huacho en la explotación de los yacimientos petrolíferos.
Puntualizó que en el reciente acto cívico de "lavado de bandera" realizado en la plaza de armas de Huacho, se planteó a través de nuestros dirigentes una mayor preocupación del pueblo, representado por sus organizaciones políticas y sociales en el debate de las implicaciones del impacto ambiental y del medio social, respecto al descubrimiento de hidrocarburos en nuestro mar.
El movimiento regional, puntualizó que su agrupación saluda a la inversión privada, pero respetando las normas ambientales, sin generar perjuicios a nadie.
"Seremos vigilantes y apostaremos por una democracia participativa sin pasionismo por el desarrollo y progreso de nuestra región" expresó Vicente Vásquez quien anunció hoy que participarán en la movilización contra la construcción de un nuevo centro penitenciario en Cañete, sin protagonismo alguno.

No hay comentarios.: