28 junio 2008

MALOS GOBIERNOS MUNICIPALES AFECTAN AUTOESTIMA DE POBLACION CAÑETANA...
Escribe: Roberto Lazaro Ojeda *

Un mal gobierno municipal afecta a la población. La llena de frustración y baja su autoestima, esto ocurre en los gobiernos más próximos a la ciudadanía, tal es el caso de los gobiernos municipales.
Teniendo en cuenta que somos testigos de una acción irregular, de un gobierno que se supone es el que protege a quienes habitan en su jurisdicción, termina por desalentarlos por completo respecto a la posibilidad de progreso e impide la superación personal, profesional y empresarial, pues hace suponer que todo esfuerzo será en vano.
Por ejemplo, ¿qué gano formalizando mi pequeña empresa, si al hacerlo el mismo gobierno será quien me quite la inversión que he realizado y me deje en la calle?.
Si trabajo mas duro, mi esfuerzo no será considerado, pues desde el inicio de una gestión entre los altos funcionarios se repartirán lo que por años se aportó en tributos.
Esa es la impresión pesimista que se tiene y origina episodios depresivos, una ira descontrolada y también una reacción en cadena, en la mayoría de los casos es de normal reacción, por estar relacionada con los brotes de violencia que generalmente se hacen evidentes con paralizaciones, huelgas, protestas y hasta aparición de movimientos terroristas.
Si una persona tiene problemas psicológicos es posible que pueda ser atendida; ¿pero qué pasa cuando resulta en una masa?. Esto se convierte en una amenaza para la sociedad.
Muchas veces este factor no es percibido por la mayoría de los gobiernos, más aún cuando están comprometido con la corrupción y se encuentran rodeados de asesores y funcionarios procesados y sentenciados. ¡Qué mal por mi pueblo…!
¡Fuerza imperialino… de ti depende el desarrollo y progreso de nuestro pueblo…! Creemos que pronto habrá novedades..
(*) Comentarista y cantautor imperialino.

No hay comentarios.: