17 junio 2008

AVANZAMOS O NOS ESTAMOS ESTANCANDO...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

La verdad, es que cada día nos preocupan más nuestras autoridades, porque no avanzamos casi en nada y prueba de ello ha sido la reunión de FORSUR que nos ha marcado algunas pautas de como nos encontramos a nivel de distrito y provincia, en el más completo abandono, hablando también de la región que nos muestra la más mínima preocupación por el desarrollo de Cañete.
Esta reunión tuvo un mal inicio con la presencia de los damnificados que arremetieron con quejas y reclamos al ministro de vivienda, a quien molestaron las muchas palabras de quienes vienen reclamando la agilización de su documentación en los municipios, registros públicos y por ende el bono de los seis mil soles.
Ayer se han aclarado algunas cosas de parte de la autoridad municipal, regional y ministerial. Ayer se ha visto como se aprueban fácilmente los millones para obras y otros, sin el más mínimo criterio algunas de ellas, que no cuentan con el perfil respectivo, lo que significa que no es cierto que se vaya a realizar lo aprobado ayer.
Igualmente se ha visto como es fácil culpar a otro por el incumplimiento de lo aprobado o prometido anteriormente, cosa que si fue aclarada y muy bien por el alcalde provincial, cuando dice que es muy fácil culpar irresponsablemente a la autoridad edil, sin percatarse que la falla no es local, sino ministerial en la casi totalidad de las promesas incumplidas por el exceso de burocracia que todavía manejan nuestra instituciones estatales.
Por ejemplo, se aprobó ya la construcción del hospital regional para la provincia, pero, ¿será realidad tanta maravilla resuelta en una reunión donde se dicen muchas cosas y se hacen pocas, por la falta de credibilidad que existe en nuestras autoridades, que ofrecen, incumplen y mienten en cada presentación que tienen?.
¿Quien le cree al alcalde provincial por ejemplo que tiene algunas calles en el más completo abandono, que tiene supuestas áreas verdes en algunos lugares y tiene muchos terrenos vacíos llenos de desmonte, basura y una ciudad abandonada, como sucede con el presidente regional que pareciera en su mapa no existen las provincias del sur de lima o del ministro de vivienda y del presidente del banco de materiales, como del forsur que hablan y dicen ofreciendo agilización de los expedientes, mediación de buenos oficios y otros, cuando no se ve nada?.
La población tiene mucha razón cuando reclama airada, porque esta en la miseria, se encuentra a la interperie bajo las inclemencias del tiempo exponiendo a la familia por las promesas incumplidas de quienes tienen la responsabilidad de velar por la buena administración de nuestra ciudad y de exigir la presencia del gobierno regional y nacional que nos tiene en el más completo abandono, aunque hay algunos que se desgarran las vestiduras por malos funcionarios que mienten y mienten cada vez que pueden. Esperamos

No hay comentarios.: