17 junio 2008

Se acabó el misterio y transportistas saltan en un pie...
JUEZ ADMITE DEMANDA INTERPUESTA POR CONSORCIO IMPERIAL - SAN VICENTE CONTRA MUNICIPALIDAD DE CAÑETE...

SAN VICENTE.- El Juzgado en lo Civil de Cañete, admitió la demanda interpuesta por las empresas de transportes que conforman el Consorcio Imperial – San Vicente contra la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre la nulidad e ineficacia de las resoluciones de alcaldía que extendía su contrato, en un primer instante por diez años.
El Juez, Dr. Jacinto Cama, en su resolución, corrió el traslado a la Municipalidad Provincial de Cañete para que en un término de diez días responda, bajo apercibimiento de declarársele en rebeldía.
Igualmente, puso de conocimiento a la Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Cañete, previa expedición de un juego de copia de la demanda y sus anexos correspondientes.
Emplazó también al titular del pliego, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, para que dentro del término concedido, absuelva la demanda remitiendo a su despacho el expediente relacionado con el acto administrativo impugnable.
"DE OFICIO"…
Como se sabe, el burgomaestre Javier Alvarado, de oficio anuló la concesión de renovación de rutas que en un primer instante el ex gerente de transportes, Renzo Alva López, le había otorgado por un periodo de diez años.
La comunidad en su momento protestó, al igual, que un gran sector de los transportistas por la discriminación que habían sufrido, haciendo caso omiso a sus reclamos.
Incluso, el propio gerente Luís Enrique Fernández Estrella, quien opinó a favor en la gestión de Renzo Alva por los diez años, defendió en todos los fueros que la "concesión por los diez años" era "licito".
La cantaleta continuaba. Incluso, llegó al pleno del concejo con la petición del regidor "aprista", Dr. Alonso Noriega Altamirano, quien sustentó que se debería de anular la renovación de rutas "de oficio".
Empero, sorpresivamente a escasas horas de cumplir el año de la suscripción del contrato, el alcalde Javier Alvarado, anuló de oficio, causando la protesta de los transportistas del consorcio.
El presidente del directorio del Consorcio de Rutas, José Kuperman Sánchez y el presidente de la ORDETT – Cañete, Italo Maldonado, ofrecieron una conferencia de prensa y sintetizaron que era un claro abuso de autoridad.
Luego presentaron un "recurso de amparo" ante el Juzgado en lo Civil que – en un primer instante – lo declaró inadmisible; creándose así una serie de suspicacias porque el Juez tenía vínculo de familiaridad con una regidora provincial.
Luego de algunas escaramuzas y los debates que se dieron en los programas periodísticos de las radios, además de las pintas en las combis reclamando la "imparcialidad" del magistrado, salió el fallo que ya es de dominio público.
Hasta el momento las autoridades edilicias, aún no han dado opinión alguna sobre el particular, menos los encargados de prensa, haciendo prever que los temas controversiales en la muni de Cañete lo tocan con pinzas.
"Teníamos toda la razón del mundo. Pero, hay que destacar la imparcialidad del magistrado, Dr. Jacinto Cama Quispe por el fallo", musitó José Kuperman quien se encontraba con su par Italo Maldona, "festejando" el triunfo del primer round y no dio mayores detalles.

No hay comentarios.: