UNA AUDIENCIA PUBLICA DE FORSUR... QUE PUEDE RESUMIRSE EN: CON CARGO A REGULARIZAR...
No fue el recibimiento esperado, el que recibió el día de ayer el Ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, y es que más de una decena de damnificados cañetanos esperaron pacientes la llegada de los integrantes del Directorio del Forsur hacia Cañete donde se sostendría la tercera sesión nacional; y a su llegada mostraron su malestar por la demora en la entrega de los Bonos 6 mil a los damnificados del distrito de San Vicente de Cañete.
Con pancartas en mano, lograron presentar sus exigencias al Ministro, quien dicho sea de paso, señaló que la responsabilidad en la demora de la entrega era de las autoridades ediles.
Ello, sin duda, incomodo al Alcalde provincial, Javier Jesús Alvarado Gonzáles, quien en su alocución de bienvenida, el alcalde de Cañete manifestó su malestar a los representantes del Gobierno Central por señalar que era responsabilidad de su representada la demora en la entrega del beneficio cuando fue Registros Públicos quien demoró 45 días en sanear la relación de afectados. Reclamó que hasta hoy no se reciba nada del Fondo de Reconstrucción del Sur habiendo quedado todos los proyectos sólo en el papel.
Con la viada obtenida por los manifestantes y por el reclamo señalado, Alvarado pidió que a Cañete se le otorgue, al igual que en Chincha, Pisco e Ica, se otorgue financiamiento para la construcción de un hospital regional que beneficiaría también a Yauyos.
LA RESPUESTA DEL MINISTRO...
Picado, el Ministro de Vivienda, Enrique Cornejo le respondió a Alvarado que su gestión sólo data del 1ro de Abril de este año. El también presidente del Forsur, señaló que falta en Cañete que las autoridades ediles se reúnan con el Gobierno Central para "sentir" que la reconstrucción avanza. Aguijoneó que en otras provincias sí existe un trabajo dinámico y horizontal de las autoridades ediles.
Enrique Cornejo pretendía de una u otra forma devolverle a Alvarado parte de los cuestionamientos a los que fue sometido. Aún cuando quien tiró la primera piedra fue el propio titular del pliego quien siendo atajado por los damnificados al ingreso del Salón de Recepciones se enfrentó a ellos altaneramente cuestionando la labor del burgomaestre provincial.
AL FINAL... MUCHOS SON LOS PROYECTOS... PERO POCOS SON LAS REALIDADES...
Luego de las primeras puyas, empezó a darse el trabajo del Directorio de FORSUR, que pese a los millones aprobados deja en los asistentes, una clara sensación de desorden… de palabras… de promesas… de proyectos… pero no de realidades…
Y es que en toda la reunión fue muy común escuchar, que los proyectos, pasan por diferentes etapas… Por ejemplo de los 599 proyectos presentados, muchos de los cuales han sido aprobados… se tiene que 331 tienen observaciones de diferente tipo… 124 están en el rubro de estudios… sólo 38 se encuentran en ejecución… y sólo 15 hay terminados.
DEL CEBRES DE IMPERIAL... NI SIQUIERA EL PROYECTO ESTA ELABORADO...
Lamentable es enterarse que por ejemplo el famoso CEBRES aprobado para Imperial, todavía no tiene ni siquiera el expediente presentado… toda vez que se dijo en la reunión que se requería implementar una suerte de vivienda y cocinas… y cuando se señaló de que se iba a perder tiempo, porque ello iba a obligar a deshabilitar el proyecto… Cornejo señaló que no había problema, porque todavía el proyecto estaba en elaboración.
De estas perlas hablaremos en los días siguientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario