DENUNCIAN A DOS REGIDORES DE IMPERIAL... PLANTEAN VACANCIA...
El ciudadano imperialino Alfredo Mamani Bautista, identificado con DNI 15435073, quien presuntamente vive en Casa Pintada, y decimos presuntamente, porque ciudadanos de dicho centro poblado han señalado desconocerlo, ha efectuado sendas denuncias contra los regidores Hebert Huamaní Sermeño, y Greta Stuchi Peña, de la Municipalidad de Imperial por presuntas irregularidades contra los recursos municipales.
Según lo señalado por Alfredo Mamani, en el caso de Hebert Huamaní, el regidor se estaría aprovechando del cargo, puntualizando que estaría cometiendo abuso del cargo al realizar actos que no son de su competencia, como recibir donaciones para la municipalidad luego de ocurrido el terremoto del 15 agosto.
Acusa también al regidor imperialino Huamani Sermeño, de abusar con los vales provisionales (pagos adelantados), los mismos que no estarían siendo justificados y en otros casos no han sido gastos autorizados, contraviniendo de esta manera con las normas de control presupuestario del municipio.
Para el caso de la regidora Greta Stuchi Peña, el denunciante indica que la mencionada regidora aparentando viajes inusuales habría gestionado el pago de viáticos en distintas fechas sin haber justificado los gastos. Igualmente refiere que la regidora también habría gestionado vales provisionales que no estarían siendo justificados documentadamente. Es más señala haber dispuesto de un vale de S/. 500.00 nuevos soles con un recibo por honorarios de un tercero, apellidado Garibay.
Para el denunciante, ambos regidores deberían ser investigados y de hallarse culpabilidad deberían ser vacados en el cargo.
LA RESPUESTA DE GRETA...
Apenas hecho público la denuncia que involucra a dichos regidores de la Municipalidad de Imperial, la regidora Greta Stuchi salió al frente a realizar su descargo, señalando categóricamente como autor intelectual de estas denuncias al gerente municipal Edgar Huapaya.
"Estoy asombrada por la denuncia, en definitiva a las pruebas me remito, yo creo que esta represalia se ha tomado contra mi persona por el simple hecho de aclarar algunas cosas al gerente de la municipalidad en la última sesión de consejo", señaló en un medio radial de la localidad, la regidora imperialina.
"Yo tengo la conciencia limpia… no sólo yo, sino todos los regidores hemos recibido viáticos para ir a realizar gestiones a Lima y otras ciudades porque nuestra función como regidores lo permite, prueba de ellos esta por ejemplo la llegada a nuestro distrito de la Brigada Médica Cubana y otros beneficios que se ha conseguido a través de múltiples gestiones para la comunidad imperialina", recalcó Greta Stuchi, reafirmando que detrás de todas estas denuncias estaría el Gerente de su municipalidad.
Mortificada, Stucchi señaló que existen regidores que llevan donaciones a nombre propio cuando son de la Municipalidad y otra colega que viaja todas las semanas a Lima y sobre los cuales nadie dice nada.
Sin ahondar en detalles, Gretta Stuchi, recordó el pasado nada satisfactorio del actual Gerente del municipio de Imperial, quien fue vacado del cargo de regidor en la municipalidad de Mala, comprometiéndose a reunirse en las próximas horas con el alcalde imperialino para aclarar este espinoso tema.
"No tengo nada que ocultar y espero reunirme con el alcalde para aclarar esta denuncia que se basa en muchas inexactitudes y mentiras", señaló finalmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario