12 junio 2008

TANTA TUVO TEMPERATURA DE -15 GRADOS...

El Gobierno Regional de Lima prosiguió con la entrega de ayuda a la población del distrito de Tanta, en la provincia de Yauyos, a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, donde la temperatura descendió el último fin de semana a 15 grados centígrados bajo cero.
Un equipo del Gobierno Regional de Lima, encabezado por el vicepresidente regional, Luis Custodio Calderón, entregó frazadas, colchones, ropa y bobinas de plástico a la población del mencionado distrito, donde en días previos se distribuyeron alimentos.
Durante el acto de entrega de la ayuda humanitaria, efectuada el domingo último, la alcaldesa del distrito de Tanta, Gloria Reyes Trigos, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Regional de Lima a los más de 650 habitantes de su comunidad, especialmente a los que viven en la zona rural.
Por su parte, Custodio Calderón destacó que la formación del Comité de Emergencia Regional para atender las urgencias generadas por las heladas en las zonas altoandinas del departamento de Lima permitió una rápida y oportuna ayuda a Tanta, al tiempo de precisar que el auxilio a esta población se ha hecho efectivo a través de dos envíos.
A su turno, el jefe de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima, César Requejo Rodríguez, mencionó que aún está pendiente la entrega de ropa usada que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) hará efectiva en los próximos días.
Informó que el Comité de Emergencia que dirige el presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, también priorizó otros poblados de las provincias de Yauyos, Cajatambo y Canta, que igualmente sufren las consecuencias de las bajas temperaturas.

No hay comentarios.: