Alcalde y Regidores promueven la informalidad de la vía pública...
EN IMPERIAL EL ORDENAMIENTO DEBE INICIARSE DESDE EL FRONTIS DE LA MUNICIPALIDAD...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez
Reiniciando nuestra actividad periodística, tenemos que señalar que faltan solamente cinco meses para culminar la mitad del periodo de la actual administración municipal; pero en Imperial la colectividad lugareña y visitantes vienen experimentando un caos total en el ordenamiento de la vía pública en todo orden de cosas cada vez más agudizante por la carencia del principio de autoridad y severidad de quienes hoy ostentan jactanciosamente los cargos ediles en dicho municipio.
MUNICIPIO CIERRA CALLES PARA DISTRACCIONES…
En ninguna parte del mundo no es medida acertada ni conveniente cuando el Alcalde y sus regidores, como en Imperial, estropeando las normas municipales utilizan la vía pública y sus veredas peatonales o las autorizan para uso totalmente distinto para las que fueron construidas. Por ejemplo, la Municipalidad de Imperial por la incapacidad y complicidad de sus integrantes permite cerrar las calles para la realización de bailes, cierran con tranqueras de caballetes la calle del frontis del municipio para juegos de voleybol, permiten que en el perímetro de la Plaza de Armas temporalmente se instalen kioskos de venta de útiles escolares y ornamentos de navidad y recientemente han autorizado la instalación de juegos mecánicos. Estas arbitrariedades se denominan informalidades promovidas y autorizadas por el propio municipio; pero entonces ¿con qué autoridad moral pueden exigir que los comerciantes de otros sectores desocupen la vía pública?. También el año pasado y varios meses del año en curso, el consultorio ambulatorio GLOBAL LASER funcionó en la vía pública frente a la Iglesia y utilizando gratuitamente el fluido eléctrico conectado desde el municipio. ¿Quiénes se beneficiaron con este negocio?. En el Concejo nadie sabía nada al respecto pero los hechos están a la vista.
¿A toda esta aberración se denomina cambio? Como lo pregonan sus lacayos asalariados a través de las diferentes emisoras locales. Las verdades se predican con el ejemplo y no en el desierto y "el buen ejemplo es el mejor estímulo para la práctica del bien".
MUNICIPIO REALIZÓ UN SHOW Y PANTOMIMA DE DESALOJO…
Como se recuerda, en la madrugada del Sábado 5 de Julio actual, el Alcalde y sus regidores montaron "con todas las de la ley" un operativo de desalojo de los comerciantes informales de la 8va. cuadra del Jr. 28 de Julio; pero el resultado de esta intervención quedó frustrada por la simple presentación de un documento ante el fuero judicial por el pseudo-dirigente vitalicio del proyectado mercado de San Leonardo; o sea toda la sapiencia y la táctica diseñada por el municipio quedó en nada en un santiamén. Similar hecho ocurrió anteriormente con los trabajadores "chineros" que también ocupan la vía pública, el anunciado desalojo o cambio de ubicación se gasificó sin gloria y con bastante decepción y mucha pena. A este ritmo de administración municipal imperialina hace tiempo estamos sumidos en la informalidad de la vía pública y el caos total, responsables de pura publicidad barata, incapaces y sin autoridad para poner cada cosa en su sitio y destinar un lugar para cada cosa.
En un pueblo donde muchos mandan o no hay a quien obedecer, la ciudadanía tiene derecho a rebelarse y cuando se hunde la nave, las ratas pequeñas son las primeras en abandonar.
Así es, la Municipalidad de Imperial pretende implantar por la fuerza la FORMALIDAD comercial de ambulantes sobre la INFORMALIDAD que fomenta y propicia la propia Municipalidad; es decir, por un lado se pretende despejar la vía pública y por el otro se permite la avalancha de comerciantes. ¡ESTO YA ES EL COLMO EXTREMO DE INCAPACIDAD MUNICIPAL!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario