14 julio 2008

CAOS EN LA PROVINCIA...
Escribe: César Calagua Gutiérrez

Nuestra provincia pareciera que se encuentra en un caos tremendo que involucra a las autoridades locales y algunas empresas dependientes de la misma que se encuentran en uno de sus peores momentos, como es el caso de EMAPACSA que viene de problema en problema, perjudicando a la población, sin que al parecer nadie se percate de lo que viene sucediendo.
En estas últimas semanas hemos podido ver como los accionistas y los miembros del directorio de esta empresa han hecho notar la precariedad de la misma que no se preocupan por mejorar y mucho menos por brindar un servicio a la colectividad, porque quienes dirigen esta empresa no tienen la menor preocupación y mucho menos les importa si avanzan o retroceden.
Por otro lado, la casi totalidad de municipios vienen siendo criticados por los damnificados por el terremoto, quejándose de la deficiente labor que vienen realizando los alcaldes o sus comisiones que tienen que ver con la certificación y poder acogerse a un bono de S/. 6,000.00 que tanta falta les hace a estas personas que siguen viviendo en carpas, con esteras, con plásticos, etc.
Lo mismo sucede con la oficina de registros públicos que, a decir de los alcaldes es la única responsable en la demora de emitir la relación de los que tienen derecho a ser beneficiados con este aporte del gobierno para los damnificados del sur del país.
También los municipios se ven envueltos en el problema de las obras prioritarias o no que se vienen realizando o faltan realizar en beneficio de la población, porque se quieren amparar en el presupuesto de FORSUR, para realizar las obras que deben ejecutar con el dinero del municipio, entonces la pregunta es: ¿si las obras de desarrollo las debe ejecutar el FORSUR, que hará el municipio con los ingresos que tiene y donde se encuentran presupuestadas las obras con antelación?.
¿Si todo lo va a hacer FORSUR que harán los municipios, gastarse el dinero en cosas superfluas o algo por el estilo?. Creemos que es el momento de cambiar, es necesario que los alcaldes piensen para que fueron elegidos, que cambien a sus trabajadores de confianza, que se den cuenta que no avanzan, que son criticados con razón y que la población necesita ser escuchada por sus autoridades.
El transporte es un caos, los servicios básicos son deficientes, el ornato da pena con banderolas por todos lados, paredes empapeladas y pintarrajeadas por doquier sin tener en consideración la propiedad privada que hace esfuerzos por mantener sus fachadas limpias y que son mal utilizadas por propios y extraños.
Nuestros municipios deben preocuparse un poco más en la labor que viene desarrollando, deben mirar más allá de sus narices, deben buscar personas que los orienten y les hagan ver las cosas realmente como son, deben dejar de lado a quienes les pintan y cuentan maravillas al oído, porque están rodeados de ficción y nada más, no todos deben ser fotos, avisos radiales, gigantografías con gran pompa y reiterativamente con el nombre de los alcaldes, a quienes todos conocemos y la población sabe que las obras que se hacen en sus distrito, son realizadas por su municipio y no es necesario poner el nombre del acalde en cada esquina. Esperamos

No hay comentarios.: