15 julio 2008

En Cañete...
ENTREGAN CERTIFICACION A PRIMERA PROMOCION DE MAESTROS DE OBRAS Y OPERARIOS ESPECIALIZADOS EN CONSTRUCCION ANTISISMICA...

Un total de 22 maestros de obra y operarios de la construcción –de la provincia de Cañete- culminaron con éxito el curso de especialización en construcción antisísmica, informó el Fondo de Reconstrucción del Sur (FORSUR).
El curso de capacitación, que se inició el 2 de junio en el distrito de San Antonio en Cañete, fue financiado por FORSUR y forma parte del convenio de cooperación interinstitucional que fue suscrito con el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).
A la clausura del curso "Perfeccionamiento para maestros y operarios en construcción y reconstrucción de viviendas unifamiliares", que se realizó en la Municipalidad de San Antonio, asistió el director ejecutivo de Sencico, Fernando Chaparro y el gerente general de FORSUR, Luis Hernández.
Luis Hernández señaló que el segundo grupo de maestros de obra y operarios de la construcción iniciarán sus clases el próximo lunes 21 de julio en el distrito de Cerro Azul.
Cabe desatacar que los cursos que forman parte del programa "Perfeccionamiento para maestros y operarios en construcción y reconstrucción de viviendas unifamiliares" se desarrollan simultáneamente en las provincias de Ica, Pisco y Chincha.
Las clases en Ica culminarán el próximo 19 del presente, mientras que en Chincha el domingo 20.
Las clases, de cuatro horas diarias, se realizan en el local de Sencico en Ica y en el Centro Cultural de la Municipalidad Chincha Alta. De igual modo, esta capacitación se viene realizando en el distrito de San Andrés en Pisco.
FORSUR informa que los maestros de obra y operarios que deseen participar en los programas de capacitación tienen que cumplir los siguientes requisitos: comprobar una experiencia en el sector construcción no menor de 2 años y haber cursado como mínimo el tercero de secundaria.
El programa denominado "Perfeccionamiento para maestros y operarios en construcción y reconstrucción de viviendas unifamiliares", permitirá contar con personal especializado en la construcción de viviendas seguras y antisísmicas para los damnificados.
Cada uno de los cursos consta de 140 horas lectivas y se dictan las siguientes asignaturas: organización y control de obra, programación de obra, tecnología de concreto, reforzamiento de estructuras, rehabilitación de edificaciones, y control de acabados.

No hay comentarios.: